Agua de mar para prevenir las alergias otoñales

AF Desayuno Quinton copiaAunque la primavera es la época más conocida por sus reacciones alérgicas, también en el otoño se produce la proliferación de algunos de los alérgenos más importantes debido a las lluvias y a la humedad en el ambiente. El doctor Manuel Ratti, alergólogo, afirmaba para el diario ABC, que las alergias en nuestro país se intensifican en el otoño, por la adaptación que debe realizar la vía aérea a los cambios climáticos. Y continuaba diciendo que lo interesante es controlar los síntomas, a través de medidas preventivas lógicas y a través de la alimentación. Una higiene nasal correcta, practicada con regularidad a base de agua de mar, aporta numerosos beneficios para la salud. Además de reforzar una función defensiva de las mucosas respiratorias y mejorar el drenaje lacrimal, previene de resfriados, de gripe, y reduce la respuesta alérgica por desensibilización de las mucosas.
Paralelamente, apunta que es básico aumentar las defensas para prevenir los síntomas de alergia, a través de una dieta rica y variada, en la que no falten alimentos ricos en vitaminas y sales minerales. La hidratación, siempre es importante, pero en temporada de alergia es recomendable hidratarse durante todo el día, a partir de suplementos a base de agua de mar, que contienen el totum de minerales que el organismo necesita y en las proporciones adecuadas.
Tratamientos/suplementos con agua de mar, como los que propone Laboratorios Quinton, por su contenido mineral y su aporte de elementos prebióticos, contribuyen a restablecer el buen funcionamiento del organismo.
Según el doctor Marco Francisco Payá, doctor en medicina por la Universidad de Montpellier (Francia), diplomado en medicina manual y osteopatía, homeopatía y fitoterapia, y director médico de Laboratorios Quinton,

“el agua de mar hace que las células beban y restauren su morfología. Para restablecer internamente las células y por tanto los órganos, es muy recomendable comenzar durante el verano un tratamiento basado en agua de mar, que tiene un efecto drenante e inmunoestimulante, provocando una acción natural del organismo frente a las agresiones diarias en el otoño.”

Y añade: “siempre es necesario preparar el agua de mar para su consumo, a través de técnicas de microfiltración en frío esterilizante, de máxima seguridad y rigor según normativa de calidad ISO y correcta fabricación GMP, según normativa FDA para complementos alimenticios”.

AF Quinton Isotonic DetailAsí, Laboratorios Quinton recogen y microfiltran el agua de mar para su consumo, con todas las garantías de máxima calidad. Este aporte total de minerales que se consigue mediante la doble microfiltración en frío del agua evita la oxidación y deshidratación de las células, frente a otros procedimientos como la esterilización por calor a más de 40ºC, que aparte de alterar la composición y destruir la materia orgánica beneficiosa, libera radicales libres.
La fórmula de Quinton en spray nasal ha demostrado ser de ayuda en patologías como las rinitis alérgicas. Se recomienda usar Quinton Daily Nasal Hygiene y Quinton Pediatric Nasal Hygiene en síntomas leves y a modo prevención y usar Quinton Action Plus Nasal Hygiene en casos agudos o crónicos.
En cuanto a las ampollas de cristal, existen dos versiones bebibles. La versión Hipertónic, es agua de mar pura y por su contenido en magnesio ayuda al equilibrio electrolítico, al metabolismo energético normal y a disminuir el cansancio y la fatiga. Contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso y de la función psicológica, a la síntesis proteica y al funcionamiento normal de los músculos, al mantenimiento de los huesos y dientes en condiciones normales y al proceso de división celular. La versión Isotonic, presenta el agua de mar diluida con agua de manantial para un consumo sostenido como complemento alimenticio y, por su contenido en cloruro, contribuye a una digestión normal mediante la producción de ácido clorhídrico en el estómago.

 

 

Redacción
Acerca de Redacción 6501 Articles

Equipo de redacción de Vive Saludable.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta