El futuro para reponer los dientes ausentes pasa por tratamientos más predecibles

Según pone de manifiesto el especialista en implantología dental y autor de la segunda edición de Prótesis dental sobre implantes

dental operation

La mayoría de los odontólogos que realizan restauraciones con implantes no han completado un programa específico, estructurado y supervisado sobre prótesis de implantes. En su lugar, restauran los implantes de un modo muy parecido a los dientes naturales. En este contexto, el doctor Carl E. Misch,  profesional, investigador y educador en implantología dental, ha publicado la segunda edición de su obra Prótesis dental sobre implantes, editada por Elsevier, con el objetivo de ayudar al profesional a conseguir tratamientos más predecibles para reponer los dientes ausentes.
En comparación con la primera edición, se ha duplicado la extensión y se han añadido nuevos capítulos sobre la planificación del tratamiento y las prótesis de implantes. Además, se han utilizado más de 2.000 ilustraciones para detallar conceptos relacionados.

“Esta última edición intenta elevar aún más la ciencia y la disciplina de la odontología implantológica y ayudar a conseguir tratamientos más predecibles a la hora de reponer los dientes ausentes a los pacientes a los que tratamos y a los doctores a los que preparamos”, comenta el Dr. Misch en el prólogo del libro.

A través de diferentes casos clínicos y consejos prácticos sobre el modo de aplicar las investigaciones más recientes y los diferentes diseños de implantes, se enumeran diferentes técnicas para conseguir mejores resultados en los pacientes, como el uso de la biomecánica para planificar el tratamiento implantológico y reducir sus complicaciones.
La implantología se ha convertido en una parte fundamental del tratamiento protésico para los pacientes con edentulismo total, -pérdida de todos los dientes definitivos en una persona adulta- o parcial. Las restauraciones con implantes dentales alcanzan unos índices de supervivencia mayores que los de cualquier otro tipo de prótesis utilizada para reponer los dientes ausentes sin desarrollar caries.
Además, el Dr. Misch también aborda opciones de tratamientos especiales, como la reposición y la restauración de un solo diente, el edentulismo maxilar posterior, el edentulismo mandibular y determinados aspectos de los implantes en la arcada superior y profundiza en la evaluación y el mantenimiento a largo plazo de los implantes dentales.

Obra de referencia en implantología dental
Prótesis dental sobre implantes es una obra con una década de historia, de la que se acaba de lanzar su segunda edición. En ella, el Dr. Misch muestra una serie de situaciones clínicas sencillas y desafiantes y pone de manifiesto cómo aplicar las últimas investigaciones, herramientas diagnósticas, planificación terapéutica, diseño de implantes, materiales y técnicas, para ayudar a los pacientes parcial o totalmente desdentados a recuperar su función, aspecto estético, comodidad, dicción y salud dental.

 

Redacción
Acerca de Redacción 6501 Articles

Equipo de redacción de Vive Saludable.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta