Uno de los errores más comunes es que nos cuesta arriesgar!

¿Con qué herramientas (o formación) cuentas a la hora de aconsejar a tus clientes?
Estudié Estilismo de indumentaria pero mis herramientas de trabajo las he desarrollado investigando a lo largo de los años, junto con las experiencias vividas sobre el terreno. Para seguir actualizada estoy siempre documentándome y receptiva. En esta profesión nunca se deja de aprender cosas nuevas. Si tuviera que decirte cuál es para MADRID SHOPPER la herramienta que mejor funciona a la hora de realizar un cambio de imagen, esta sería sin duda el estudio del color. A través de los colores no sólo comunicamos ¡También embellecemos!
¿Cuánto tiene tu profesión de estilista y cuánto de psicóloga? 
¡Muy buena pregunta! Desde mi punto de vista, ser un buen estilista parte del estudio de la persona a la que vas a asesorar, observando, escuchando y analizando. El protagonista es el cliente, por tanto nos adaptamos a sus gustos y necesidades, planteando los cambios de manera gradual, siempre y cuando se sienta a gusto con ellos. Las opciones son infinitas.
¿Qué es lo primero en que te fijas cuando conoces a un cliente? 
He de confesar que lo primero en lo que me fijo es en los zapatos… ¡No lo puedo evitar! El calzado que utilizamos transmite mucho acerca de nuestros gustos y estilo de vida. También observo su body language y la manera en cómo se expresa. Esto me permite saber cómo he de aproximarme para que el cliente se encuentre a gusto desde la primera toma de contacto.

¿Cuáles son los servicios que más se solicitan?
En general, tanto el estudio personalizado o dossier de estilo con el “kit de herramientas” que antes mencionaba, como los cursos de personal shopping, es lo que más interesa a nuestro público. Sin embargo, últimamente el servicio más demandado son las Beauty parties. Una divertida alternativa a las despedidas de soltera tradicionales, donde se hacen reuniones de amigas en locales seleccionados por Madrid Shopper, para que disfruten de servicios de asesoramiento de imagen, peluquería, maquillaje, manicura… todo ello con catering y música para una experiencia redonda!
¿Cuáles son los errores más comunes que cometemos a la hora de vestirnos?
El error que más cometemos es que nos cuesta arriesgar… Nuestra intuición lleva a fijarnos en colores, prendas o estampados que “nos llaman”, pero muchas veces no sabemos o no nos atrevemos a dar el paso de probar. Para eso estamos aquí. Déjate guiar y sobre todo ¡SIGUE TU INTUICIÓN!
¿Cuál es el básico que no debe faltar en cualquier armario? 
¡Unos vaqueros que sienten de 10! Y ya por último, un consejo de moda con el que acertar seguro Unos zapatos de calidad y un buen corte de pelo son la clave.
No dejes de visitar la web de Carolina www.madrid-shopper.es
Redacción
Acerca de Redacción 6381 Articles
Equipo de redacción de Vive Saludable.