“Tres horas y media de directo y a este ritmo pasan factura. Por eso, desayuno fuerte”

© Atresmedia.
© Atresmedia.

Queremos descubrir los secretos de la periodista que capitanea las mañanas de Antena 3 con el magazine Espejo Público. Ganadora del premio Ondas a la mejor presentadora de Televisión 2010, Susanna Griso arranca la temporada 2013 con el reto de mantener su liderazgo en la franja televisiva matinal.

Espejo Público ha logrado grandes crecimientos de audiencia que han despertado no pocos recelos en la competencia ¿Cuáles son las claves de su éxito, qué han hecho para sortear el cambio de tendencia de otros programas?
Nosotros hemos sido fieles a nuestra fórmula, una fórmula muy copiada últimamente, por cierto: Somos un “espejo” de la actualidad, nuestro ADN es cien por cien informativo. Contamos lo que está pasando y lo analizamos con expertos: Abogados, periodistas, policías, psicólogos… No tenemos secciones fijas, no hay corazón o cocina…para entendernos. Prima la noticia y en función de eso armamos todo el programa. Tenemos una estructura flexible, dinámica y no nos casamos con nadie. Creo, modestamente, que en esas claves reside nuestro éxito.

La preparación de un programa televisivo como Espejo Público requiere madrugar mucho, para cuando aparece frente al público ya llevará unas horas trabajando, ¿cuáles son sus rutinas?
Me levanto a las 5, a las 6 tengo la primera reunión para definir la escaleta. De 7 a 9, escribo entradillas, preparo entrevistas, hablo con los contertulios, me maquillo y me peino (esto último lo suelo hacer en apenas 15 minutos). Cuando acaba el programa, tenemos una nueva reunión para preparar el Espejo del día siguiente.

A pesar del madrugón parece que acabe de salir del spa ¿cuál es su secreto?
Es usted muy amable. Permítame que lo dude pero si es así solo es mérito de un gran departamento de maquillaje, peluquería y estilismo que hacen milagros en apenas minutos. La diferencia de Espejo con la presentación de Noticias es que no hay tiempo para nada, trabajamos con mucha premura, y los tiempos se acortan, también los de chapa y pintura.

Tantas horas de programa deben cansar física y psíquicamente ¿Cómo se recupera?
Salgo agotada del programa. Tres horas y media de directo y a este ritmo pasan factura. Por eso, desayuno fuerte (mi equipo se ríe de mi voracidad) y picoteo en las pausas publicitarias.

Nos han chivado que le gusta mucho el chocolate, ¿conoce sus propiedades nutritivas o es puro

© Atresmedia.
© Atresmedia.

placer para el paladar?
Lo sabéis todo. Efectivamente, suelo comer chocolate pero también frutos secos, galletas de fibra…todo lo que pille y me reporte energía inmediata.

¿Tiene un estilo de vida saludable?
Hago deporte con frecuencia y cuido mi alimentación pero duermo poco: apenas seis horas al día. Mi talón de Aquiles es el insomnio.

Ahora que hemos pasado las fiestas navideñas ¿cómo vive Susanna Griso la Navidad?
Vivo las fiestas navideñas en familia. Soy la pequeña de siete hermanos y mi madre pasa lista. Lo celebramos todo: Nochebuena, Navidad, Sant Esteve, Papá Noel, Reyes…

¿Es de las que se cuidan también en esas fechas o se permite los habituales excesos?
Te confesaré algo que despierta muchas críticas entre mi familia y amigos: Como lo que me da la gana…y en Navidad suelo perder peso.

En su carta de Reyes Magos encontraríamos…
Nada. No he pedido nada a los Reyes. Me considero una afortunada, pedir más sería egoísta.

José Henríquez
Acerca de José Henríquez 219 Articles
Director de Vive Saludable y la revista Estar Vital. También es director de información del Grupo TPI, empresa editora de ViveSaludable.es.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta