La aplicación pionera en reservas de hotel de ultimo minuto, HotelTonight, crece en España

HotelTonight, la aplicación líder en reserva de ofertas de hoteles en el último minuto, celebra su primer aniversario en España e introduce una nueva categoría de inventario llamada CrashPad, que ofrecerá hostales y hoteles de bajo coste en ciudades exclusivas de Europa, entre ellas se encuentran Barcelona, Berlín, París, Hamburgo, Amsterdam, y Praga.

En palabras de Heather Leisman, directora general de HotelTonight, “con el lanzamiento de CrashPad, aquellos viajeros que decidan visitar Europa pueden reservar una habitación económica y cómoda, que cuenta con los mismos requisitos de calidad que los hoteles con los que trabajamos habitualmente y que responde a las necesidades de aquellas personas que buscan un alojamiento más económico”.

En un año, la aplicación ha obtenido en España un crecimiento del 37% en cuando a reservas y 62,5% de crecimiento en descargas. Ha sido tal el impacto de la app que, en tan solo este tiempo, Madrid y Barcelona se posicionan, respectivamente, en los puestos cuarto y quinto de la lista de las ciudades europeas con más reservas desde HotelTonight. Solo son superadas en este aspecto por Londres, París y Dublín.

Las reservas de los españoles son en el 48% de los casos en destinos nacionales, siguiéndole Estados Unidos, con un 32% de las reservas y el 8% en Reino Unido. Concretamente, las ciudades españolas más demandadas son Madrid, Barcelona, Sevilla y Málaga. . Después de Madrid y Barcelona, Nueva York es la ciudad mas demandada por los usuarios españoles y le sigue Londres. Otras ciudades preferentes de los españoles para reservar en el mismo día son San Francisco, las Vegas, Los Ángeles y South Beach.

En cuanto a los destinos reservados por los españoles en el último momento con HotelTonight a nivel europeo, además de las ciudades españolas anteriormente citadas, aparecen en la lista Bilbao y Valencia, junto con Bruselas, París y Amsterdam. En España el destino más económico es Valencia con un promedio de 50 euros. Por el contrario, el precio más elevado se encuentra en Barcelona, unos 76 euros, pero con un ahorro del 25%.

HotelTonight, con presencia en 24 países y más de 300 destinos, continúa con su ambición de expansión a más destinos.  Durante el mes de marzo, la aplicación está disponible en seis países más de Europa: Dinamarca, Suecia, Portugal, Turquía, Polonia, Grecia y en Argentina, así como en más ciudades de otros países que ya contaban con la aplicación como Italia (Nápoles, Turín y Bolonia) o Alemania (Colonia, Dresden, y Dusseldorf).

Además de las acuerdos establecidos con cadenas mundiales como IHG, Hyatt y Best Western, HotelTonight ha anunciado varias alianzas con cadenas hoteleras españolas, incluyendo Barceló Hotels, H10 Hotels, Abba Hotels y Silken Hotels y seguirá trabajando con hoteles independientes, lo que asegura una amplia gama de ofertas.


Redacción
Acerca de Redacción 6501 Articles

Equipo de redacción de Vive Saludable.