ZX FLUX: Sólo lo estrictamente esencial

Lanzada en 1989, la ZX 8000 fue desde el primer momento mucho más que una zapatilla. Formó parte de la pionera colección ZX Family, y fue diseñada de una forma tan novedosa que capturó rápidamente los corazones de atletas profesionales, así como del street-casual de todo el mundo.

Incorporó tecnologías muy innovadoras en ese momento que permitían un mejor rendimiento de quien las llevaba, como la tecnología SoftCell en el talón y la revolucionaria tecnología adidas Torsion System que permitía el movimiento natural del pie. En su parte exterior, su ahora icónica talonera de TPU proporcionaba una sujeción fundamental, y aportaba un look futurista que no dejó a nadie indiferente. 

Sin embargo, el impacto real de la ZX 8000 fue mucho mayor de lo que se podía imaginar. El color Aqua del modelo original con bloques de color violeta a contraste y sus tres bandas en amarillo limón revolucionó a la comunidad sneaker, y su icónica suela dejó una huella que continúa hasta nuestros días.

Creada para los trendsetters que buscaban ser foco de todas las miradas, esta zapatilla tuvo sucesivas reapariciones en las colecciones de adidas a lo largo de los años 90, en llamativos colores que no dejaron a nadie indiferente. 25 años más tarde, la ZX 8000 es todo un referente de estilo, creatividad y pureza en su diseño.

En la siguiente generación ZX FLUX, la fórmula de la zapatilla ZX 8000 toma una nueva dirección que elimina todo lo superfluo de esta zapatilla para quedarse con lo estrictamente esencial.

Desde el legado de una silueta futurista que nació para ser diferente, la nueva ZX FLUX ofrece un estilo sencillo, de líneas simples, listo para ser disfrutado por los más pioneros.

Redacción
Acerca de Redacción 6375 Articles
Equipo de redacción de Vive Saludable.