7 Razones saludables para consumir kiwis Zespri cada día

El consumo diario de frutas y verduras es fundamental para que el organismo reciba gran parte de los nutrientes que necesita para su correcto funcionamiento. En este sentido, los kiwis Zespri en sus variedades Green y Gold destacan por ser las frutas con mayor valor nutritivo.


Cuando se habla de frutas con alto contenido en vitamina C, por lo general se suele pensar en la naranja y el limón, pero lo cierto es que los kiwis Zespri son mucho más ricos en esta vitamina que los dos cítricos mencionados. En concreto, un kiwi Zespri Green tiene casi dos veces más vitamina C que una naranja y la variedad Zespri Gold, tres veces más que un limón. Y es que, con solo una pieza de kiwi Zespri al día, se obtiene la cantidad diaria recomendada de esta vitamina que contribuye a reforzar las defensas y tiene propiedades antioxidantes.


Los kiwis Zespri son grandes aliados en el proceso digestivo y, como parte de una alimentación equilibrada, son claves para evitar digestiones pesadas, ya que son la única fruta que contiene actinidina, una enzima que ayuda a estimular el proceso digestivo y digerir las proteínas de los alimentos (por ejemplo, las de la carne y los lácteos).


Para aliviar el estreñimiento es recomendable beber agua con frecuencia, practicar ejercicio y mantener una dieta rica en fibra.  Esto último es muy fácil incorporando los kiwis Zespri en la alimentación diaria porque son ricos en fibra y de forma eficaz, ayudan a regular el tránsito intestinal.


Zespri Green y Zespri Gold solo tienen 57 y 61 kcal, respectivamente, por cada 100 gramos. Gracias a este bajo contenido en calorías, son perfectos para consumir en cualquier momento del día e incluirlos en dietas de adelgazamiento o regímenes de control de peso.


Son también fuente natural de ácido fólico (vitamina B9), que resulta especialmente importante para las mujeres que están embarazadas o que desean estarlo, ya que ayuda a formar las células y tejidos del organismo correctamente y a prevenir anomalías en el feto.


El índice glucémico de los kiwis Zespri también es muy bajo. En su variedad Green es de 39 y en Gold, de 49. Esto se traduce en una lenta asimilación de los carbohidratos por parte del organismo y en la liberación parcial de la glucosa en sangre. Así, la grasa se quema fácilmente y se reduce la sensación de hambre.


Su delicioso sabor es el broche perfecto a todos los beneficios que tienen para la salud. La variedad Zespri Green, cuya pulpa es de color verde intenso, tiene un sabor refrescante y ligeramente ácido. Por su parte, Zespri Gold, de pulpa dorada, es más dulce y tropical. En cualquiera de sus variedades, los kiwis Zespri son perfectos para aportar al organismo importantes nutrientes mientras se disfruta de una fruta deliciosa.

Redacción
Acerca de Redacción 6501 Articles

Equipo de redacción de Vive Saludable.