Annick Goutal, una firma de alta perfumería inspirada en las emociones

Durante 30 años, la firma de alta perfumería Annick Goutal  ha sido reconocida por sus inspiradoras y refinadas creaciones. Los valores olfativos representativos de Annick Goutal son: excelencia, emoción, creatividad, autenticidad y el “arte de vivir” francés.

La primavera de 2013 revela un signo de frescura y elegancia. La firma Annick Goutal lanza su colección de Colognes: una harmonía de tres creaciones olfativas, frescas, brillantes, creadas para compartir.

Inspirada en la frescura y la autenticidad de las tradicionales Eaux de Cologne, Camille Goutal e Isabelle Doyen querían rendir homenage a Annick Goutal reinventando tres de las creaciones olfativas más representativas de la Casa utilizando los más refinados materiales de perfumería.

Fragancias y paisajes: Italia y sus jardines, Grecia y sus majestuosos paisajes, la Isla de Ré y su espuma de mar. Odas a los viajes, capturando la Emoción de preciosos recuerdos.

Eau D´Hadrien, una colina brillante y envolvente, una vibración de Hespérides alrededor de una sinfonía de frutas cítricas. Esta creación se inspira en Eau d´Hadrien, un perfume universal y atemporal que refleja el amor de Annick Goutal por Italia.  Los acordes emergen frescos y radiantes desde la base, con toques de cítricos de Italia yendo in crescendo: limón, mandarina, uva, bergamota y grano de naranja ácida. Un estallido vibrante realzado por toques amaderados de ciprés y tonos verdes de la albahaca Egipcia y el romero Tunecino, aromas que  se suavizan gracias a la presencia de notas florales y de almizcle. En esta versión de la Colonia, las notas iniciales ultra frescas de los granos de naranja ácida dan paso a las fragancias algo picantes y polvorientas de la albahaca y el romero envueltas por el almizcle. Tiene un precio de 135 euros.

Vétives, es una colonia refescante y amaderada, una esencia tónica que juega con los contrastes. Esta composición, inspirada en el perfume de vetiver,  debe sus orígenes a la espuma de sal yodada de la Isla de Ré, la cual pintó el telón de fondo de las vacaciones en  la infancia de Annick Goutal. Una creación perfecta basándose en el vetiver, una de las notas amaderadas más hermosas, llevada a su más fresca y refinada faceta. La esencia se abre con la frescura ácida del limón de Sicilia para revelar su nota dominante- vetiver amaderado y picante de Java, que contrasta con los suaves, voluptuosos y cobrizos matices del vetiver Haitiano, salpicado con romero y salvia. El lirio Florentino añade el toque majestuoso. En esta versión de la Colonia, las notas son más frescas (limón), picantes (vetiver Haitiano) y más suave gracias a la presencia del lirio. Tiene un precio de 135 euros.

Néroli una colonia fresca y hermosamente delicada, la esencia de la primavera mediterránea. Evocando recuerdos felices de la flor del naranjo iluminando los campos griegos. La dulce, casi aterciopelada y fresca esencia de neroli y el absoluto de la flor de naranjo, demuestran su fuerza gracias a la efervescencia de los  granos del limón y sus  matices verdes y tónicos. Para, finalmente, florecer en medio de las polvorientas y gentiles notas de heliotropo y suave almizcle. En esta versión de la Colonia, los matices, que comienzan siendo frescos, se vuelven más suaves y dulces gracias a la presencia del almizcle y el heliotropo. Tiene un precio de 135 euros.

Cada Colonia contiene un frasco presentado en una caja a lado del spray– elige una aplicación vigorizante, o bien otra más suave y sensual, la que tú prefieras.


Redacción
Acerca de Redacción 6378 Articles
Equipo de redacción de Vive Saludable.