Paula de Andrés sorprenderá en el EGO

Entrevistamos a una de las diseñadoras más interesantes que desfilarán este año en el EGO, Paula de Andrés, que estará presente con su marca POL Clothing.
Paula empezó en 2006 su formación en Arquitectura y Bellas artes, sin embargo, la parte artística de esta carrera orientó sus intereses en otra dirección y le llevó a cambiarlos en 2008 por diseño de moda en el Istituto Europeo di Design. Mientras estaba allí, aprendió los detalles del desarrollo de una colección con Antonio Alvarado durante dos temporadas. Y fue desarrollando sus otros intereses como fotografía o patronaje. Terminó sus estudios con una mención especial en el proyecto: “Feelings Armour”.

¿Cómo comenzaste en el mundo de la moda?
Aunque suene raro fue la arquitectura la que me llevó a la moda, comencé mis estudios en arquitectura y bellas artes, y después de dos años allí me di cuenta de que los edificios no eran lo mío, sin embargo sí que lo era el diseño y construcción de piezas a través de patrones, que siempre he considerado elementos de la moda paralelos a los planos de la arquitectura. Creo que debo agradecer a estos dos años mi gran interés por el patronaje y mi formación sobre la estética que ahora defiendo.
 

¿Cuál es tu formación? ¿Y tus diseñadores fetiche?

Como he contado comencé mis estudios en arquitectura y bellas artes, una temporada que aportó mucho a lo que ahora soy, después hice el curso trienal de diseño de moda en el IED, complementándolo con algunos pequeños cursos de patronaje o fotografía. Normalmente admiro a los diseñadores que consiguen mezclar textura y crear piezas muy ricas sin ser demasiado complicadas, me gusta mucho Alexander Wang o Ricardo Tisci.
 

¿En qué te inspiras para la creación de esta colección?
Esta colección está inspirada en el caleidoscopio como objeto representativo del esteticismo, como defensa de la estética por encima de la moral, de la creación de la belleza como único fin. Debido a esto he querido crear prendas con detalles que las enriquecen siempre teniendo en cuenta mi identidad, en la que las prendas tienen piezas y un patronaje estudiado, pero no demasiado complicado. Las texturas también son un fuerte a la hora de desarrollar la colección, los paños y neoprenos, con más cuerpo, contrastan con crepes, tules y gasas que aportan el movimiento.


¿Qué significa el EGO para tu carrera? ¿Cómo esperas que repercuta en ella?     
                      
El Ego significa mucho en la carrera de una persona que está empezando en la moda, puede llegar a ser el principio de una marca, o tu escaparate para que alguna otra persona pueda ver tus propuestas e interesarse en tu trabajo. Pero sobretodo creo que es la experiencia personal y profesional en la que demuestras que eres capaz de llevar una colección desde el primer patrón hasta la última salida del desfile. Con esta experiencia te relacionas con los profesionales de todos los ámbitos del sector, desde los periodistas hasta las modistas, es un aprendizaje impagable.
Yo creo que dado el momento que vivimos, la mejor noticia sería que después del día 22 salgan otros proyectos que me abran nuevas oportunidades a la hora de dirigir mi carrera.

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