¿De qué modo podemos paliar la mala circulación sanguínea con unos zapatos?

La Escola Superior da Tecnologia de Saúde do Porto ha estudiado la mecánica del calzado MBT y ha demostrado que el calzado inestable de esta marca ayuda a mejorar la circulación sanguínea e incrementa el retorno venoso.


Uno de los graves problemas que sufren las personas que pasan largas horas de pie es la aparición de varices: dilaciones de las venas provocadas por un fallo de la llamada “bomba muscular”. Sufrir de varices en las piernas es una de las patologías que más se sufre, sobre todo entre el público femenino, debido a alteraciones hormonales.

El calzado fisiológico MBT, gracias a la inestabilidad de su tecnología, exige a nuestro cuerpo rectificaciones posturales constantes, lo que se traduce en innumerables contracciones musculares que tienen una influencia directa en el sistema circulatorio ya que facilita el retorno de la sangre al corazón y evita la acumulación de sangre en las venas.


Bombea tu corazón a través de la inestabilidad
Sufrir de dolor lumbar, articular y padecer distintos problemas circulatorios, son sólo algunos de los inconvenientes que debemos padecer por nuestros hábitos de vida. Un ejemplo es que entre el 70 y 80% de la población adulta en algún momento de su vida va a tener lumbagia

MBT produce una inestabilidad natural que ayuda a fortalecer la musculatura y absorbe el impacto, vibraciones y oscilaciones en las articulaciones de todo el cuerpo, reduciendo la aparición de dolencias en estas zonas.

El estudio de la Escola Superior da Tecnologia de Saúde do Porto demuestra así que el uso del calzado inestable conduce a un aumento de la actividad muscular en extremidades inferiores, y tras ocho semanas se verifica que aumenta el retorno venoso, y esto se mantiene incluso después de verse reducida la contracción muscular, un dato que demuestra que MBT aporta beneficios a todo el cuerpo.

Redacción
Acerca de Redacción 6463 Articles

Equipo de redacción de Vive Saludable.