Florencia y Nueva York, dos guías secretas e insólitas para este verano

La editorial Jonglez propone para este verano dos guías muy informativas y meticulosas para descubrir dos de las ciudades más turísticas del mundo: Florencia y Nueva York. Se trata de un trabajo muy riguroso en el que el lector puede sumergirse en los pequeños detalles de estos dos destinos mundiales.



FLORENCIA,LA CIUDAD INVISIBLE
En la guía dedicada a la ciudad de lso Medici el lector puede escapar del turismo en masa y visitar desconocidas obras maestras artísticas, recorrer magníficos jardines privados que los propios florentinos no conocen, maravillarse ante un fenómeno astronómico excepcional, descubrir cómo Florencia se convirtió en el centro del hermetismo del Renacimiento, jugar con sus hijos a contar el número de abejas esculpidas en el monumento en honor a Fernando I, ubicar los últimos despachos de vino del Renacimiento, descubrir en qué se relaciona el color violeta del equipo de fútbol de la Fiorentina con la orina de un cruzado florentino en Palestina…

Lejos de las masas y de los habituales clichés, Florencia aún guarda tesoros recónditos que no desvela más que a sus habitantes y a los viajeros que saben salirse de los caminos trazados. Una guía indispensable para quienes creían conocer bien Florencia o para aquellos que desean descubrir la otra cara de la ciudad.

Una ciudad puede ocultar otra: más allá de la ciudad “visible”, que recorren turistas – e impasibles residentes para quienes el laberinto urbano ya no tiene secretos, existe una ciudad más íntima, estratificada desde la primera piedra, oculta en el corazón de museos olvidados, teatros fantasmas y miles de espacios enigmáticos. Una ciudad de señales y recovecos, no sólo heredados de la Edad Media o del Renacimiento sino también recientes: podremos pasar delante miles de veces, se nos escapan primero y se nos escapan después.

Esta guía propone animar al lector a pasear y detenerse, libro en mano, abierto o entreabierto, a mirar cuanto le rodea hasta los intersticios entre las piedras de Florencia. Después de todo, no es tan difícil aficionarse a salir en busca de los aspectos más sorprendentes de una ciudad cuyo ritmo vive tanto de sus piedras como de sus habitantes. Como Venecia, Praga o París, Florencia está llena de rincones escondidos que guardan hasta el mínimo vestigio de su historia, sus leyendas y su literatura: es un teatro de lo insólito.  
 
 


NUEVA YORK PARA CURIOSOS Y EXPLORADORES
En la guía “Nueva York insólita y secreta” el lector puede descubrir un gigantesco palacio veneciano sobre un antiguo establo, conocer la versión neoyorquina de la Sagrada Familia, visitar una isla cuya independencia fue proclamada desde una lancha en 2004, jugar al Scrabble con los carteles de tráfico de Queens, encontrar la casa que oculta una boca de metro, localizar una placa en memoria de un acontecimiento de otra dimensión, llevar a bendecir su bicicleta, buscar la estatua que sobrevivió a Hiroshima, hallar una estatua de Lenin, o hacer volar su falda en el mismo sitio que Marilyn Monroe…

Lejos del gentío y de los clichés, Nueva York reserva siempre sorpresas a quienes saben salirse de los recorridos habituales. Se trata de una guía indispensable para todos aquellos que creían conocer Nueva York o que desean descubrir otra cara de la ciudad. Esta guía plantea ante todo un dilema, cuya ironía arrancará una sonrisa: ¿Puede ser insólita y secreta y, a la vez, objeto de una publicación?.

Lejos de reivindicar la exclusividad de los misterios de la ciudad, “Nueva York insólita y secreta” se propone revelar algunos de sus aspectos desconocidos: en ella se descubre una metrópoli cuyas maravillas, extravagancia y habitantes con su amor por las situaciones más inesperadas son las pruebas tangibles, si fueran necesarias, de su singularidad. Nueva York insólita y secreta es un libro para los curiosos, los paseantes y los exploradores.

Pero es también un vasto fresco de Nueva York, tanto que el lector que prefiere quedarse en su sillón podrá recorrer toda la historia de la ciudad: desde su pasado más lejano hasta su descubrimiento y su desarrollo, pasando por todas las etapas que han modelado su skyline y su población. De una punta a otra, la idea que subyace en esta guía es la de una ciudad que vibra y se perpetúa gracias a sus habitantes. Se escuchan las voces de artistas y funcionarios, taxistas y bibliotecarios, vagabundos y paleontólogos. Todos estos personajes, que han compartido generosamente sus conocimientos y su experiencia, contribuyen no sólo a la existencia de esta obra, sino a la de Nueva York.

Redacción
Acerca de Redacción 6505 Articles

Equipo de redacción de Vive Saludable.