Exponte al bronceado protegiéndote desde el interior

El verano está a la vuelta de la esquina y, con él, aumentan las ganas de lucir un buen bronceado. Pero no siempre nos planteamos que podemos empezar a preparar nuestro cuerpo con antelación o, incluso, que podemos encontrar esta protección en  determinados alimentos. Por eso, Nutrición Center, empresa de referencia en el sector del asesoramiento nutricional en farmacias, recuerda qué alimentos son aconsejables para prepararnos de cara al verano.

Un ejemplo son los betacarotenos (sustancia precursora de la vitamina A) ya que potencian la pigmentación y la activación de la melanina. Podemos encontrarlos en alimentos como la zanahoria, el melocotón, el tomate, la papaya, el mango, las espinacas, la calabaza o el brócoli. Además, frutas como la manzana, el plátano, las fresas, las cerezas o el melón y otros alimentos como los espárragos, el aceite de oliva o, incluso las pipas también son recomendables para ayudar a nuestra piel a prepararse antes de la llegada del verano.

Una vez entrado el verano, “es importante ingerir antioxidantes que neutralicen la acción de los radicales libres que produce el sol en nuestra piel”, según explica Sara Jiménez, Directora Técnica de Nutrición Center. Y la principal fuente de antioxidantes son las frutas y las verduras, así como los tés blanco y verde, que en verano también se pueden tomar fríos.

Además, con el calor del verano “es importante tomar en torno a dos litros o dos litros y medio de agua, para mantener nuestro cuerpo y nuestra piel perfectamente hidratados”, para lo que también podemos recurrir a aceites mono o poliinsaturados, como los presentes en el aceite de oliva, los frutos secos o los pescados azules.

Por eso, durante el verano son muy buenas las ensaladas con tomate y zanahoria, regadas con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, que aporta ácidos grasos saludables y vitamina E, así como los pescados azules como atún, boquerones o sardinas, que además de omega 3 aportan a la piel elasticidad y firmeza.

Sin embargo, es importante destacar que estos consejos ayudan a preparar y proteger la piel ante la exposición solar, pero en ningún caso sustituyen la protección de las cremas solares.

Además de los consejos de alimentación, también podemos recurrir a complementos alimenticios que ayuden a nuestra piel a activar la melanina y, así, protegerse de los rayos solares. Un ejemplo es el A-Celerador del bronceado, un producto natural, compuesto por Vitamina C y Omega 3, que hidrata y nutre la piel para broncearse de forma sana y duradera y que, además, evita el envejecimiento de la piel y su pérdida de elasticidad y firmeza.

El A-Celerador del bronceado se presenta en una caja de 15 comprimidos, con un precio de 11,50 €.

Redacción
Acerca de Redacción 6463 Articles

Equipo de redacción de Vive Saludable.