El confidente Hélène Grémillon. Editorial Grijalbo

Camile acaba de perder a su madre, y entre las cartas que recibe de condolencia encuentra una especial que parece desvelar el principio de una historia de amor vivida a principios de la Segunda Guerra Mundial.

Una tras otra, las misteriosas cartas escritas por un desconocido llamado Luis se suceden. Son relatos que cuentan cómo una mujer lucha contra la esterilidad, sumida en una profunda tristeza por no poder dar un hijo a su marido.

Una joven pintora, a la que tiempo atrás había abierto las puertas de su hermosa residencia para pintar, se ofrece para concebir ese hijo y ofrecérselo  a la pareja por gratitud hacia ellos. Será una sola vez  y un acuerdo entre tres.  Pero los intentos para engendrar a ese hijo se repiten durante meses, dando paso a la complicidad, al secreto y a los sentimientos disimulados.

El instinto maternal de dos madres que comparten el amor de una sola hija da lugar a celos inconfesables, arrepentimientos, odios y venganzas.

Sentimientos que entretejen la urdimbre de una historia apasionante, donde los niños crecen y los adolescentes se hacen adultos con la desdicha de ver cómo con el tiempo los afectos se resquebrajan, las promesas se desmoronan y los secretos se rompen, mientras los peores monstruos habitan en lo más hondo de las personas para maquinar sucesos con finales inciertos. Marisa Sardina


Redacción
Acerca de Redacción 6463 Articles

Equipo de redacción de Vive Saludable.