Kelo-cote previene y trata cualquier tipo de cicatriz reciente o antigua

Las cicatrices son señales que marcan nuestra piel para siempre de forma antiestética. Los Laboratorios Sinclair Pharmaceuticals, presentan un innovador producto para conseguir olvidarnos de ellas. Se trata de Kelo-cote un gel de silicona para prevenir y tratar cicatrices de cualquier tipo, sean recientes o antiguas. Más de 1.800 pacientes en ensayos clínicos certifican la eficacia de Kelo-cote tanto en la prevención como en el tratamiento de cicatrices. Este producto se comercializa en 40 países y se presenta también con factor de protección 30, el Kelo-cote UV.

Toda cicatriz tiene un proceso antes de llegar a su aspecto final, que puede tardar desde varios meses hasta un año (son las cicatrices “inmaduras”). Cuando este proceso de cicatrización se ve alterado, pueden aparecer diferentes tipos de cicatrices anormales (hipertróficas, queloides o atróficas) a las que Kelo-cote ayuda a tratar.

Kelo-cote es un gel con una tecnología avanzada para el tratamiento de las cicatrices, destinado a la prevención y al tratamiento de cualquier tipo de cicatriz: abultadas, antiguas y recientes, hipertróficas o queloideas, de cualquier tamaño, y ya sean como consecuencia de intervenciones quirúrgicas, heridas, traumatismos y quemaduras.

Formulado a base de Polisiloxanos y Dióxido de Silicio, una de las cualidades principales de Kelo-cote es su patentada propiedad de auto-secado (muy importante a la hora de aplicar el producto y cumplir con el tratamiento ya que suelen prolongarse por varios meses).
Laboratorios Sinclair Pharmaceuticals lanza también Kelo-cote UV con factor de protección 30 (SPF 30), desarrollado específicamente para proteger las cicatrices de los efectos negativos del sol previniendo el enrojecimiento y la decoloración.

Aplicación y resultados de Kelo-cote

Kelo-cote y Kelo-cote UV actúan regulando la pérdida de agua y disminuyendo la producción anormal de colágeno con lo que consiguen suavizar y reducir las cicatrices abultadas, reducir el enrojecimiento, aliviar el picor y las molestias asociadas a las cicatrices.

Se recomienda la aplicación de una pequeña gota de Kelo-cote dos veces al día, en una capa muy fina que cubra la cicatriz. Un tubo de 15g de Kelo-cote puede tratar una cicatriz de 7,5cm a 12cm en dos meses. Es importante asegurarnos que el área afectada esté limpia y seca antes de la aplicación de Kelo-cote y dejar secar durante 4 o 5 minutos. No es necesario depilar ni afeitar la zona con anterioridad. En el caso de aplicar Kelo-coteUV, debemos extenderlo sobre la cicatriz 30 minutos antes de la exposición al sol. No necesita reaplicación ya que es muy resistente al agua.

Los resultados pueden percibirse al cabo de 2-3 meses. En este tiempo Kelo-cote ayudará a tratar la cicatriz disimulándola, unificando el tono y suavizando la piel.

Kelo-cote es adecuado para el uso en niños, embarazadas y en personas con la piel sensible.

Redacción
Acerca de Redacción 6329 Articles
Equipo de redacción de Vive Saludable.