El Láser RevLite SI llega a Europa en exclusiva de la mano de la Dra. Adriana Ribé

Borrar los tatuajes no deseados ha sido uno de los objetivos más deseados por dermatólogos e investigadores en láser. Hasta hoy, los tratamientos no eran del todo satisfactorios al no eliminar los tatuajes al 100%, dejar cicatrices y resultar menos eficaces en el caso de los tatuajes de color. Por fin llega a España el láser que ha revolucionado Estados Unidos y que elimina de forma definitiva los tatuajes de todos los colores, en todo tipo de piel y con mínimo o nulo daño de la piel. Se trata del Láser RevLite SI. La Dra. Adriana Ribé, Médico Dermatopatóloga especialista en láser, es la primera especialista en Europa que lo incorpora en exclusiva en su consulta en Barcelona, la plataforma láser Ribe Clinic.

Láser RevLite SI: la última tecnología para eliminar tatuajes de colores

El láser RevLite SI es la última generación de láseres Q-switched, aprobados por la FDA. Con múltiples aplicaciones, la más innovadora es la eliminación de tatuajes de todos los colores en todo tipo de piel. “Gracias a la tecnología fotoacústica que utiliza este láser los procedimientos son muy efectivos, con menor producción de calor y más seguridad” nos explica la Dra. Adriana Ribé, experta en láser.

La tecnología fotoacústica del láser RevLite se diferencia de otros láseres del mercado porque emite energía con un perfil de disparo de alta energía plano sin picos o puntos “calientes” dando una gran eficacia y seguridad con mínimo daño del tejido circundante y sobre todo, de la piel. “Además gracias a las cuatro diferentes longitudes de onda que utiliza este nuevo láser hace posible que pueda eliminar prácticamente todos los colores y también algunos muy  difíciles que otros láseres no podían borrar de forma definitiva” nos aclara la doctora y Directora de Ribe Clinic.

Los colores más difíciles de eliminar son los verdes, azules claros, amarillos, naranjas y fluorescentes puesto que se necesitan láseres con longitudes de onda muy específicas que pocas máquinas poseen. El Láser RevLite SI posee 4 longitudes de onda distintas que permiten tratar y eliminar todos los colores.

Este láser además de estar indicado para eliminar los tatuajes de cualquier color (siempre que lo emplee un profesional especializado en láser), puede aplicarse para la reducción de arrugas, el tratamiento de cicatrices de acné, la eliminación de lesiones pigmentadas, el tratamiento de lesiones vasculares, el tratamiento de lesiones dérmicas y el tratamiento de Nevus de Ota (mancha o hiperpigmentación que afecta el rostro y el ojo).

Protocolo para eliminar tatuajes de la Dra. Adriana Ribé

La Dra. Adriana Ribé, Médico Dermatopatóloga y Directora de la plataforma láser Ribe Clinic recomienda un protocolo específico para cada tipo de tatuaje. Factores como la cantidad y tipo de tinta, la profundidad del dibujo y el tamaño, determinarán el número de sesiones necesarias. En general suelen ser entre 6 y 10 sesiones que se realizan cada tres meses.
El precio de cada sesión con el Láser RevLite SI oscila entre 300€ y 500€ según el tamaño del tatuaje.

Redacción
Acerca de Redacción 6329 Articles
Equipo de redacción de Vive Saludable.