Smart Trike presenta su modelo de triciclo más sport

La reconocida firma de triciclos Smart Trike, presenta su modelo Sport 3 en 1 con un diseño más deportivo, idóneo para los bebés desde los diez meses hasta los tres años. Al igual que otros modelos de triciclos de la compañía, la versión Sport ayuda a desarrollar las habilidades motoras básicas y las generales que asientan las bases para las actividades psicomotoras más avanzadas.

Conocer y acompañar lo que ocurre con el funcionamiento psicomotor del niño, en el periodo inicial de su infancia, es esencial para comprender el desarrollo completo a lo largo de la vida. La psicomotricidad del niño en sus primeros meses y años de vida tiene gran influencia en todo su proceso de desarrollo, y la manera en la que ha sido estimulada.

Durante la primera infancia, los movimientos del bebé son masivos y globales; pueden ser inhibidos y activados por las diferentes estimulaciones externas, es por eso que el estratégico diseño del Smart Trike Sport 3 en 1, con una estructura completamente metálica, da seguridad a los padres y libertad al niño. Acompaña al bebé y sirve de estimulante para que sus primeros funcionamientos psicomotores sean cada vez más coordinados y precisos.

El movimiento es intrínseco a la vida desde el momento en que nacemos, es por eso que para el niño es esencial para su crecimiento. El movimiento es la primera forma, y la más básica, de comunicación humana con el medio. Todos sabemos que para que se produzca movimiento es necesario aplicar fuerza, y la fuente para el ser humano es la fuerza muscular, y en el niño esta fuerza se produce gradualmente en un proceso continuo en ascenso que necesita ser ejercitado.

Si esto se produce desde la primera infancia es la base de un proceso abierto y el niño puede cobrar más agilidad y coordinación de sus movimientos. Teniendo en cuenta estos procesos Smart Trike Sport permite plegar el reposa pies y activar el sistema de bloqueo de ruedas, dándole movimiento a los pedales para que la fuerza del niño pueda ser desarrollada. De esta forma, la coordinación se vuelve mucho más precisa por lo que el niño ya puede conducir él solo.

En la primera fase es un coche de bebé en forma de triciclo, con cinturón de seguridad,  asiento acolchado y reclinable con funda lavable y un arnés de seguridad con tres puntos de apoyo, de manera a que pueda aprender a sentarse por sí solo sin peligro. Las ruedas antideslizantes previenen accidentes y también las hace silenciosas, lo cual permite un paseo tranquilo.

Además, gracias a su mango ajustable a distintas alturas permite que cualquier miembro de la familia pueda manejarlo, incluso hasta los más pequeños. También cuenta con un parasol desmontable que lo protege de los agresivos rayos solares.

El Smart-Trike Sport, 3 en 1 tiene un PVP recomendado de 99,00 € y está disponible en brillantes y atrevidos colores (rosa, verde, naranja y rojo). Se puede adquirir en Juguetilandia, Eurekakids y Toys R Us Iberia.

Redacción
Acerca de Redacción 6505 Articles

Equipo de redacción de Vive Saludable.