Pierde peso tomando proteínas de alta calidad con la dieta proteinada del Dr. Agustí Molins

Libros Cúpula presenta un método para perder peso avalado por años de experiencia y por muchos médicos y profesionales de la dietética y la nutrición. Un sistema de adelgazamiento, la Dieta Proteinada, creado y abanderado por el doctor Agustí Molins, que escribe este libro, animado por la necesidad de explicar al público cómo es la Dieta Proteinada y en qué se diferencia de otras dietas que se engloban bajo el marco de las dietas proteicas.

El Dr. Molins, presidente de la Amedpro (Asociación Médica Española de la Dieta Proteinada), presenta así una guía que describe las pautas fundamentales de una dieta sana y basada en el consumo de proteínas saludables que se aleja, y, mucho de otras dietas muy famosas actualmente.

“Si has hecho esta dieta y has recuperado el peso perdido es porque la has hecho mal”, afirme con seguridad el autor del libro y creador de la Dieta Proteinada, el doctor Agustí Molins. Tras haber formado a más de 1.500 médicos para que puedan hacer seguimiento de la Dieta en sus pacientes, haber viajado por más de 15 países hablando de la misma y presidir la asociación de la Dieta Proteinada, el Doctor se ha convertido en abanderado de este método de pérdida de peso, que desmiente tópicos y desmonta las teorías de otras dietas proteicas que, al contrario que la suya, son peligrosas para la salud.

¿Una dieta basada en proteínas puede causar problemas de salud?

Hacer una dieta rica en proteínas puede dañar el riñón y el hígado, con o sin control médico. La Dieta Proteinada no da un exceso de proteínas, ya que calcula la cantidad de proteínas que necesita el paciente en función de su edad, sexo, altura y peso objetivo. A diferencia de otras dietas conocidas hoy día en el mercado, basadas en la proteína animal y que en realidad son hiperproteicas, la Proteinada no daña el riñón, ya que las proteínas que se ingieren son de alta calidad y no obligan a los órganos a eliminar el exceso de proteína ni supone ningún sobreesfuerzo para el riñón.

¿En qué se diferencia del resto de dietas basadas en las proteínas?

En el tipo de proteínas entre muchas cosas: porque apuesta por mantener una cetosis estable, porque dosifica correctamente las proteínas y los suplementos minerales, y por el tipo de proteínas que se usan en ésta Dieta. Las que se ingieren en esta dieta son mucho mejores que la carne, los huevos y el pescado, que son la base de otras dietas, porque tienen todos los aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita y porque tienen una calidad muy superior pero sobre todo porque no tienen grasas en su composición. Un huevo tiene 18gr % de proteínas y 18 gr% de grasa.

¿Perderé peso rápido?

Sí, siempre que se haga bien la dieta y bajo control médico. La Dieta Proteinada permite una pérdida rápida gracias a su bajo contenido calórico, el adecuado suplemento de proteínas y los minerales necesarios para mantener el equilibrio (sodio, potasio, calcio, magnesio y vitaminas. Si se pierde peso de forma rápida y no controlada por un médico que conozca la Dieta nuestro cuerpo genera carencias que pueden ser muy peligrosas, incluso mortales.

¿Mantendré la masa muscular?

Adelgazar no es perder quilos en la báscula, sino perder grasa de nuestro cuerpo
. Las dietas mal llamadas “equilibradas” consiguen la bajada de peso mediante una reducción equilibrada de los tres grandes nutrientes y por ello con menos proteínas de las que nuestro cuerpo necesita. Por eso perdemos masa muscular, algo que no sucede con la Dieta Proteinada.

¿Recuperaré el peso que he perdido?

Sin cambiar los hábitos no se consigue el éxito. Es necesario adelgazar, pero después hay que seguir unas etapas de reintroducción progresiva de los alimentos para cambiar nuestros hábitos alimentarios. Aprendamos a comer a través del proceso de dieta.

Las 4 claves del éxito:
– Control médico.
– Educación nutricional.
– Actividad física.
– Apoyo emocional.

Sigue todas las novedades relacionadas con el libro de la Dieta Proteinada en el Twitter del Dr. Molins: @doctormolins

Redacción
Acerca de Redacción 6505 Articles

Equipo de redacción de Vive Saludable.