Disfruta de lo nuevo de Patrick Bard

Dos mujeres son tiroteadas en un humilde barrio de Guatemala. Una de ellas muere en el acto, la otra salva su vida milagrosamente tras superar un coma. El móvil del crimen es el robo de su  pequeña, a quien buscará sin descanso, incluso poniendo su vida en juego. 

Víctor Hugo, un joven bombero aspirante a periodista, sigue las huellas de este caso hasta que logra publicarlo en la portada de un diario. No será el único caso de muerte atroz que tenga que investigar en esta urbe marcada por el crimen y sumida en la cultura de violencia, donde la inseguridad ciudadana impide en amplios términos el derecho a vivir en paz.

Una ciudad que le obliga a esconderse para evitar su asesinato y el de su familia, al verse descubierto  por desenmascarar la verdad e intentar romper un círculo de impunidad y barbarie.


Lejos de allí, una pareja de estadounidenses bien acomodada no pierde la esperanza de adoptar una niña a pesar de varios intentos fallidos en orfanatos de otros países.  Guatemala promete a través de la red un proceso rápido y aparentemente legal.

Esta vez consiguen su objetivo, sin querer abrir los ojos a la realidad, incluso 14 años después, cuando Maya descubre entre unos legajos la verdad que alguna vez intuyó: no es una niña adoptada sino comprada a una mafia que intentó matar a su madre para raptarla.

Una cruda realidad que destapa acciones quirúrgicas encubiertas destinadas a recrear una puesta en escena desde donde se amputa la verdad y se legitima la mentira a cualquier precio.


Huérfanos de sangre, una novela que sitúa su acción en Guatemala, un territorio que sirve de escenario al autor para hacer una denuncia del robo, tráfico y suplantación de la identidad de niños, así como de la existencia de una “industria” derivada de las adopciones con cuantiosas ganancias para sicarios, abogados  y toda una mafia especializada en la extorsión.

Redacción
Acerca de Redacción 6505 Articles

Equipo de redacción de Vive Saludable.