Cervecear, una costumbre muy española

Declaraciones de amor, ascensos, reencuentros, aprobados, fiestas sorpresa, acontecimientos deportivos… Son solo algunos de los momentos más especiales y emocionantes que han vivido los españoles cuando cervecean en un bar, según los resultados de un análisis “Los bares y la cerveza, cómplices de grandes momentos”.

¿Sabías que cerveceando…?

– El 50% de los españoles recuerda haber vivido una declaración de amor, de los cuales el 10% de ellos fue una proposición de matrimonio.

– Para un 57% las noticias positivas han llegado mientras cerveceaban: ascensos laborales, un aprobado, que iban a ser abuelos o nuevos contratos.

– Un 44% recuerda haber conocido mientras cerveceaban a los que ahora son sus parejas o sus mejores amigos. Un 31% ha vivido reencuentros con viejos amigos, un 38% una fiesta sorpresa, un 15% un acontecimientos deportivo, sin olvidar las celebraciones con la familia (11%), que se guardan como un recuerdo imborrable.

Para Boris Izaguirre, gran aficionado a nuestro cerveceo, esta bebida ha formado parte de algunos de los momentos más emotivos de su vida:”la cerveza bebida con moderación es magnífica para celebrar las buenas noticias. De hecho, tomando una cerveza mi hermano nos contó que se casaba, un momentos muy especial para mi y toda mi familia. Del mismo modo que el día que terminé mi última novela, lo primero que hice fue tomarme una buena cerveza en una copa fina y fría acompañada de tortilla”.

¿Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus?

La respuesta es si
. Cuando las mujeres se reúnen en un bar a tomar unas cervezas, las conversaciones suelen estar centradas, además de en los temas relacionados con la amistad, en las situaciones del día a día, principalmente en el cotilleo (20%) y en el trabajo (18%). Esto refleja esa facilidad que, en general, tienen las mujeres para compartir novedades y comunicar con fluidez los acontecimientos cercanos aunque no tengan importancia ha explicado el sociólogo, Rafael Malo de Molina.

Por su parte, los hombres prefieren hablar de temas que de alguna manera les emocionan como son el deporte (20%) y la política (18%).
En cuanto a las diferencias por edad, mientras que los mayores prefieren hablar de deporte los más jóvenes suelen centrar sus conversaciones en torno a la amistad y los estudios o el trabajo, un hecho que tiene mucho significado debido a la situación económica actual.

Cervecear, una costumbre muy española

“Los españoles no renunciamos al momento de tomar una cerveza. Cervecear es sinónimo de “voy con mis amigos a disfrutar un rato” y es una costumbre propia de España y del estilo de vida mediterráneo” ha declarado Jacobo Olalla Marañón, Director General de Cerveceros de España. De hecho, los bares españoles siguen siendo los principales espacios de sociabilización y desconexión, al mismo tiempo que es donde más se consume esta bebida.

Un momento relajante (45%), un punto de encuentro con amigo (30%) y una buena forma de divertirse (25%) son las principales claves del momento cervecero de los españoles. En este sentido, Rafel Malo de Molinaasegura que “dado el perfil sociable y extrovertido que en general tenemos los españoles y la alta valoración que damos a la amistad, queda patente el gran significado que tiene tomar una cerveza para nosotros”

Redacción
Acerca de Redacción 6505 Articles

Equipo de redacción de Vive Saludable.