La detección precoz, clave para disminuir la incidencia del cáncer de colon

Mañana, 4 de febrero se conmemora el Día Mundial del Cáncer, y de nuevo vuelve a convertirse en la excusa perfecta para hacer un llamamiento hacia la concienciación de la necesidad de llevar una vida sana y someterse a pruebas de detección precoz.

Y es que, dado que un 75% de los tumores tienen su origen en factores externos, la población tiene en su mano reducir la incidencia de esta enfermedad. Por ello, el Centro Proctológico Europeo y a través de su campaña de concienciación, lanza el mensaje de “vida sana y detección precoz”.



En este sentido, es preciso señalar que el 70% de los cánceres colonrectales nace de una lesión benigna que diagnosticada a tiempo hubiera podido evitar su negativa evolución, siendo la segunda causa de muerte por cáncer en España.

Además, con las nuevas técnicas desarrolladas en el Centro Proctológico Europeo “conseguimos reducir los tiempos de recuperación, disminuyendo de los 45 días habituales con las técnicas normales, a los 4 días con los tratamientos llevados a cabo por el Centro Proctológico Europeo”, según explica el doctor Federico Sánchez, director médico del Centro. De ahí “la importancia de perder el miedo y someterse a pruebas de detección precoz”, añade el doctor Sánchez.

Menor absentismo laboral

Estas técnicas aseguran, además de un mayor porcentaje de diagnóstico favorable, que el absentismo laboral se reduzca al mínimo.
Mientras las técnicas convencionales suponen convalecencias de hasta 45 días, en el caso de la tecnología del centro los períodos de recuperación se reducen a 4 o 5 días.

Esta inmediatez supone un especial avance para la mujer, dado que la población más afectada por este tipo de dolencia suelen ser mujeres de entre 30 y 50 años de edad con una vida sedentaria y desarrollando profesiones liberales, especialmente por cuenta ajena.
Por ello, es tan importante poder disponer primero de un diagnóstico rápido, antes de que la enfermedad avance. Y, de esta manera, tras concretar las causas y consecuencias de la dolencia, proceder a un tratamiento específico para superarlo rápida y eficazmente.

Redacción
Acerca de Redacción 6505 Articles

Equipo de redacción de Vive Saludable.