Me he enamorado de una compañera de clase

Hola,
Soy un chico de 15 años que se ha enamorado de una compañera de clase con novio. Ella sólo tiene 14 años, la conozco desde el año pasado, me enamoré desde entonces.

Hasta hace dos semanas, empecé a escribirle poesías que nunca llegaron a ella, ya que me enteré de que tenía novio. Me cayó muy mal, ya que yo tenía planeadas muchas cosas, como regalarle un colgante en Navidad envuelto en unas de mis poesías, etc….

Mi problema es que no tengo un físico, digamos bonito de enseñar, no soy feo (creo),pero estoy gordito, eso me preocupa. La quiero con locura, he soñado contando con esta noche, 5 veces con ella, pero no sé qué debo hacer si tiene novio, por favor ayúdame.



Querido lector,
Veo que estás en una situación complicada, porque por un lado quieres expresar lo que sientes, pero por otro lado sabes que la otra persona tiene pareja.

Yo no te puedo decir lo que tienes qué hacer. Eso lo tienes que decidir tú. Pero, te puedo decir que expresar los sentimientos a otra persona suele ser bueno para uno mismo. Ya que sacar lo que tenemos dentro, ayuda. Tienes que valorar las consecuencias de decírselo y de no decírselo; y elegir la que creas que para ti es mejor.
Valorando de manera realista las consecuencias de cada una. Y teniendo en cuenta que nunca se sabe a ciencia cierta lo que puede pasar con estas cosas. Es lo mágico de las personas, que nunca se sabe.

Por eso te digo que tienes qué pensar que es mejor para ti. Puedes decírselo y caben varias posibles reacciones por su parte. Positiva, negativa, regular. O si prefieres no decírselo, te quedará la duda de qué hubiese dicho, pero te ahorras la posible negativa y el abrir tus sentimientos. Piensa qué es mejor a medio y largo plazo.

Lo de que estés gordito, intenta no darle demasiada importancia. Ya que en cualquier relación un poco duradera, lo importante y lo que se valora son otras muchas cosas. Como que la persona escuche, sea compresivo, atento y esté ilusionado. Es difícil que no nos preocupe, ya que nos bombardean con que el físico es importante para todo y que juega un papel muy importante en las relaciones. Pero, el físico es importante en la medida que a ti te importe. Si es algo que te hace sentir mal contigo mismo, sí que es algo importante. Y en ese caso es bueno ir al médico y que él nos valore y asesore. Hacer más deporte y cuidar la alimentación.

Pero, eres muy joven y con 15 años todavía no estamos hechos. Parece que experimentamos muchísimos cambios y justo es cuando mayor importancia todo el tema del físico. Nos guste o no, es así…todavía cambiarás. Así que te animo a que valores otras cosas de ti mismo más que algo que todavía está por definirse. Por lo que cuentas eres una persona detallista, atenta y sensible. Y eso espero que lo conserves siempre, y es algo que cualquier pareja que tengas va a valorar mucho.


Mucho ánimo, un abrazo



Patricia

—————————————————————————————————————————————————-

¡Hola! Mi nombre es Patricia y soy psicóloga con orientación cognitiva conductual. Mi labor consiste en evaluar y tratar los distintos trastornos psicológicos que se presentan en las personas con un método de trabajo que se centra en el aquí y el ahora; intentar solucionar la situación presente en el menor tiempo posible, y no tanto indagar en la causa que lo origina, sino en las soluciones de la misma.
Trato de enseñar a la gente nuevas habilidades, nuevas formas de enfrentarse al día a día: dotarles de “herramientas” para que cada uno pueda  aprender a afrontar  la situación o problema que le esté afectando.

Estoy aquí para ayudarte y me encantará responder a todas las preguntas que me enviéis a consultaspsico@mujerwapa.com


* Para una consulta más en profundidad contactar con la psicóloga en patriciagarciacanto@gmail.com Y también puedes acudir a su clínica en Madrid http://maps.google.es/maps/place?hl=es&georestrict=input_srcid:c5caf82373b6e4cd

Redacción
Acerca de Redacción 6465 Articles

Equipo de redacción de Vive Saludable.