Truvía, el endulzante cero calorías

Llega Truvía, el endulzante cero calorías elaborado a partir de la planta de Stevia. La comercialización de Truvía ha llegado de la mano de Azucarera, filial de AB Sugar y de Associated British Foods, gracias a un acuerdo de distribución en exclusiva con Cargill, propietaria de la marca. La Stevia (Stevia Rebaudiana Bertoni) es un pequeño arbusto originario de Sudamérica.

El descubrimiento de la Stevia se atribuye al botánico ítalo-suizo, Dr. Moisés S. Bertoni en 1901. La planta, sin embargo, ya había sido utilizada por la población indígena en varios lugares de Argentina, Brasil y araguay para endulzar alimentos y bebidas durante siglos.

Hoy en día, la Stevia se cultiva en Sudamérica y Asia principalmente para su uso como endulzante. De este modo con Truvía se inicia una categoría completamente nueva y con múltiples beneficios nutricionales, tal y como explica la Doctora Viviana Loria, experta en nutrición y dietética e investigadora de la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Universitario La Paz de Madrid, “Truvía es un endulzante de origen natural, con buen sabor y sin calorías cuyo consumo permite mantener la calidad y equilibrio de una alimentación adecuada”.

Además, permite a diabéticos y celiacos poder disfrutar de un endulzante seguro y que con una pequeña cantidad aporta dulzor a sus alimentos sin añadir calorías y de una forma natural”. Por otro lado, Olivier du Chatelier, director de ventas de Truvía EMEA, añade que “Truvía es el único fabricante de endulzantes a base de Stevia que cultiva, dicha planta, recolcta y produce este producto siguiendo las más exigentes normativas en materia de desarrollo sostenible, tanto en el aspecto medioambiental como en el social”. El producto fue presentado en el Milk Studio de Madrid, en la que la asesora gastronómica Rita Cifuentes, elaboró una serie de recetas muy dulces y saludables con truvía en un taller donde además se incidió en la importancia de cuidar la alimentación.

Redacción
Acerca de Redacción 6375 Articles
Equipo de redacción de Vive Saludable.