Salma Hayek, Caballero de la Legión francesa

Salma Hayek ha sido investida Caballero de la Legión de Honor de Francia, según ha publicado el Boletín Oficial del Estado galo, un reconocimiento que seguramente llene de orgullo a su marido, el magnate francés François-Henri Pinault.


Salma Hayek comenzó su carrera como actriz en la televisión mexicana a principios de los 90, logrando un gran éxito en su país natal, de donde emigró poco después para iniciar una fulgurante carrera en Hollywood.


Desde mediados de los 90, la actriz, de padre libanés y madre mexicana, ha participado en algunas de las grandes producciones estadounidenses, como ‘Desperado’, junto a Antonio Banderas, ‘Training Day’, junto a Denzel Washington y Ethan Hawke, o ‘Traffic’.


Sin embargo, fue en 2002 gracias a ‘Frida’, donde interpretó a la célebre pintora mexicana, cuando la Academia de Hollywood reconoció su trabajo al nominarla a un Oscar, que finalmente se llevó Nicole Kidman por su papel en ‘Las Horas’.


En el plano personal, Hayek mantiene, desde 2006, una relación con el magnate francés François-Henri Pinault, con el que tuvo, en 2007 a su primera hija: Valentina. Aunque la relación tambaleó en 2008, la pareja contrajo matrimonio al año siguiente.


Ha sido, precisamente, su relación con Pinault lo que ha hecho que Salma sea una habitual en los eventos que se celebran en el país vecino, como el Roland Garros o el Festival de Cannes, motivo por el cual no es una desconocida para el público galo.


Con este reconocimiento, la actriz mexicana se suma a una larga lista de actores de la gran pantalla que han sido investidos Caballero de la Legión de Honor de Francia, como Clint Eastwood, el director Steven Spielbegr o el británico Michael Caine.

Redacción
Acerca de Redacción 6375 Articles
Equipo de redacción de Vive Saludable.