El inglés se aprende con los cinco sentidos

English for Fun es un innovador método de enseñanza a través del cual los alumnos aprenden inglés de una forma divertida y diferente, acercándose a la segunda lengua con los cinco sentidos. Al tratarse de un método que no se basa únicamente en el sistema auditivo, permite enseñar inglés a niños que padecen hipoacusia.


El método, desarrollado por la psicóloga y pedagoga Jill Stribling, está obteniendo grandes éxitos. Al tratarse de un método muy visual. “El sistema de aprendizaje además de divertido, es totalmente visual y auditivo, por eso en English for Fun abrimos la puerta a cualquier niño. Para nosotros, todos los niños son especiales, son ya muchos los pequeños con pérdida auditiva que han aprendido inglés en nuestro centro”, explica Stribling.


“Los grupos son reducidos, de solo 6 a 8 alumnos por clase, lo cual favorece el aprendizaje de todos los niños, ya que todos están suficientemente cerca del monitor como para oír bien los sonidos nuevos y poder aprender a pronunciarlos correctamente”, añade Stribling.


Para poner en marcha este proyecto, English for Fun ha colaborado con t-oigo.com, una comunidad sin ánimo de lucro creada por Dale Sindell con el objetivo de ofrecer la información necesaria para mejorar la calidad de vida de las personas con deficiencia auditiva y sus familias. La colaboración se ha materializado además con una beca para estudiar inglés en el centro English for Fun durante un trimestre.

Redacción
Acerca de Redacción 6460 Articles
Equipo de redacción de Vive Saludable.