Descubre las propiedades del ácido ursólico

El ácido ursólico es un triterpenoide – como el ácido oleanólico, el ácido betulínico y el ácido boswélico –, capaz de frenar los signos del envejecimiento tanto intrínseco como el provocado por la exposición solar.

Además de su acción anti inflamatoria, anti tumoral y anti microbiana, tiene una poderosa acción anti edad, como explica este artículo científico publicado en la revista Experimental Dermatology:

“Algunos triterpenoides como el ácido oleanólico o el ácido ursólico son conocidos por sus propiedades anti inflamatorias y por su actividad anti cancerígena. También se observa que el ácido ursólico es capaz de incrementar los niveles de ceramidas y queranocitos, favoreciendo la regeneración de la barrera hidrolipídica de la piel”, afirman sus autores.

“El ácido oleanólico y el ácido ursólico también favorecen la expresión positiva de los genes requeridos para la diferenciación de determinadas proteínas estructurales, como la involucrina y la filagrina. En otros estudios ya se había descubierto que los liposomas de ácido ursólico estimulan la síntesis de colágeno e incrementan el índice de ceramidas.

La disminución de ceramidas y de colágeno, relacionada con la edad, es directamente proporcional a la reducción de la permeabilidad de la barrera hidrolipídica, lo que favorece una la piel seca y descamada. Del mismo modo, la reducción de los niveles de colágeno está asociada a la pérdida de elasticidad y a la aparición de arrugas.

Estos cambios están relacionados tanto con el envejecimiento biológico como con la exposición solar. Por esta razón, la aplicación tópica de ácido ursólico combate ambos tipos de envejecimiento: el genético y el fotoinducido”.
Experimental Dermatology (2006). Autores: Lee HK, Nam GW, Kim SH, Lee SH.

 El Dr. Marko Lens ha incluido el ácido ursólico en la formulación de su revolucionaria crema antiedad Essential Anti Ageing Cream 3t Complex. Con unas extraordinarias propiedades regenerantes, disminuye significativamente las arrugas, mejora la firmeza y elasticidad cutánea y destaca por sus propiedades reparadoras y preventivas.

Redacción
Acerca de Redacción 6460 Articles
Equipo de redacción de Vive Saludable.