Para ¡Mujeres sin Complejos!

Cada año se producen en nuestro país más de 110.000 interrupciones voluntarias de embarazos no deseados, dato que aumenta año tras año tanto por el aumento de la población inmigrante, como por el inicio cada vez más temprano de las relaciones sexuales.


Por otra parte, los foros especializados en moda, salud y sexualidad son la fuente principal de las opiniones online y muchas usuarias acuden a ellos como fuente de información para consultar los conceptos o dudas que no han aclarado en visitas previas a sus ginecólogos.


Las redes sociales y los nuevos soportes on-line ofrecen muchas posibilidades para informar sobre salud. Nos permiten innovar, perpetuar el conocimiento y poder conocer cuáles son las principales necesidades de aquellos colectivos con los que nos interrelacionamos. La clave está en saber utilizarlas.


Por esta razón y con el objetivo de ofrecer información fidedigna sobre los diferentes métodos anticonceptivos ha nacido Mujeres sin Complejos, un proyecto pionero en ‘salud para la mujer’, avalado por  la Sociedad Española de Contracepción y la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia que ofrece la posibilidad de interactuar con profesionales de la salud.


Consultorio fidedigno en métodos anticonceptivos


Mujeres sin complejos pretende, como prioridad, proporcionar información de utilidad sobre la anticoncepción. La idea es dar a la población femenina una información/formación clara, precisa y objetiva acerca de los métodos anticonceptivos a través de la red y crear foros que serán atendidos y gestionados por un equipo de ginecólogos.

Se dará respuesta a cada pregunta que pueda surgir sobre sexualidad y salud femenina en general, métodos anticonceptivos y correcto uso de los mismos garantizando la confidencialidad.


“El objetivo es que mujeres sin complejos se convierta en una herramienta de consulta y respuesta a las dudas de las usuarias. Tendrá carácter anónimo y se publicarán las preguntas y respuestas en un plazo no superior a 48 horas”, matiza el profesor Calaf. “Queremos que sea una web fácilmente accesible y que las mujeres, independientemente de su edad, se sientan cómodas al plantearnos sus dudas y preguntas”, añade el experto.


Con el objetivo principal de garantizar en todo momento información fidedigna, este consultorio 2.0 también será apoyado por las farmacias españolas y los profesionales sanitarios que durante los próximos meses, dispondrán de folletos explicativos para todas las mujeres que puedan requerirlo.

Redacción
Acerca de Redacción 6460 Articles
Equipo de redacción de Vive Saludable.