Estefanía Luyk: Una belleza sublime

Apasionada con su trabajo y entusiasta con sus negocios de restauración, Estefanía Luyk ha sabido ganarse con los años un hueco propio en el mundo de la moda. Serena y optimista, afronta un futuro prometedor lleno de nuevos proyectos y de ilusiones.
 


Desde que era pequeña se acostumbró a moverse entre focos y pasarelas y pronto triunfó en el mundo de la moda. Posee una belleza serena, en parte heredada de su madre, Paquita Torres y un espíritu emprendedor y decidido.



WAPA: Desde pequeña has conocido el mundo de la moda gracias a que tu madre fue modelo, ¿cuándo decidiste que querías dedicarte a ello?



ESTEFANÍA LUYK
: Mis primeros anuncios fueron a los nueve años en televisión y luego, a las doce, empecé a trabajar asiduamente, todas las semanas. A los catorce años me fui a Nueva York y, aunque la primera semana fue un poco dura, trabajé bastante e hice muchos amigos. Cuando cumplí diecisiete me marché a Milán donde pasé cuatro años inolvidables.


W: Has trabajado en pasarela, editoriales, anuncios, ¿qué campo te gusta más?

E.L.
: Yo soy una modelo de fotografía, que es lo que más me gusta, sobre todo porque es un campo en el que hago más o menos lo que quiero y me siento realmente cómoda delante de una cámara, aunque he hecho de todo.


W: La moda parece un mundo mágico desde fuera pero tiene sus luces y sus sombras, ¿qué te ha enseñado esta profesión a nivel personal?

E.L
.: Pues muchísimas cosas. Siento que se lo debo todo a mi profesión. Lo que más me gusta es viajar y la gente que se conoce, tanto de tu entorno como de los países a los que vas. No tengo nada en contra del mundo de la moda, ya que todo lo que me ha dado son cosas positivas.



W: De los trabajos que has hecho hasta ahora, ¿cuál recuerdas con más cariño?

E.L.: Hubo un anuncio de televisión que hice para una crema masculina en una isla de África en la que había una tribu viviendo, donde no habían visto una revista en su vida. Fue bastante impactante descubrir como aún hoy existen lugares en el mundo en los que no se sabe nada de los demás.



W.: El hecho de que tu madre perteneciese a este mundo, ¿te ha ayudado?

E.L.: Sí, realmente ella ha sido la que siempre me ha dado consejos y me ha ayudado, pues ella conocía mejor que nadie el mundo en el que me metía.



W.: De entre todos sus consejos, ¿cuál es el que tienes siempre presente?

E.L.: Me daba muchos y siempre he procurado seguirlos, pero sobre todo que fuera muy profesional y que estuviera siempre dispuesta a trabajar.



W.: La fama propia de tu profesión, ¿ha afectado en algo a tu vida personal?

E.L.: No, yo lo llevo bastante bien. Además, no soy una persona de escándalos ni nada de eso. A mí siempre me han tratado muy bien y me han dejado tranquila, se han portado bien conmigo sobre todo porque creo que no soy una persona que dé que hablar por su vida íntima, y siempre he salido en los medios de comunicación por temas relacionados con mi profesión.



W.: La moda es un mundo exigente, ¿que cuidados sigues para estar bien?

E.L.: Bebo, por lo menos, tres litros de agua diarios, siempre estoy con la botella de agua a mi lado y también bebo mucho té. Voy al gimnasio a hacer Pilates y me gusta darme masajes para purificar y eliminar toxinas.
También procuro caminar, por las noches antes de irme a la cama siempre me desmaquillo y cuando me levanto me pongo una crema hidratante.



W.: Aunque por trabajo sea una obligación, ¿te consideras coqueta?

E.L.: Yo creo que todo el mundo tiene que tener un punto de coquetería pero no soy de las típicas que están todo el día preocupándose por su aspecto.



W.: Y si rebuscamos en tu armario, ¿cuál es la prenda que más se repite?

E.L.: Los vaqueros, son sin duda mi prenda preferida, en todos los colores, me gustan todos. De diseñadores me encantan los de Armani, Ferré y Gucci, pero también me decanto por los de Victorio & Lucchino.



W.: ¿Te gustaría seguir vinculada de algún modo a la moda en el futuro?

E.L.: Por supuesto, me gustaría seguir vinculada al mundo de la moda y presentar algún programa en televisión, ya he hecho alguna cosa y la experiencia ha sido positiva. Me encantaría presentar un programa de viajes.



W.: ¿Hay algún deseo que sueñas con cumplir profesionalmente?

E.L.: Soy feliz con lo que tengo y lo que vaya viniendo pues bienvenido sea pero no estoy siempre pensando en lo que pueda llegar.


 

Redacción
Acerca de Redacción 6505 Articles

Equipo de redacción de Vive Saludable.