Dulce tentación

Texturas jugosas, acabados brillantes y productos multifuncionales con accesorios muy novedosos inundan el catálogo de invierno, dejando paso a una dulce explosión de color.


Máscaras intensas


Lucir una mirada viva e intensa sigue siendo un factor a tener en cuenta por las mujeres. Las firmas cosméticas, conscientes de ello, incluyen en sus colecciones rímel que alarga las pestañas hasta el infinito, máscaras que aportan volumen y otros cosméticos como los lápices de efecto tatuaje para complementar la intensidad de los ojos con pequeños detalles. La sensualidad y el misterio siguen estando presentes en las miradas de esta temporada.



Bases aterciopeladas


Los fondos de maquillaje o bases aterrizan esta temporada para llenar de suavidad y tersura los rostros de la mujer. Sus acabados proporcionan un cutis aterciopelado y la gama de colores se eleva hacia unas
tonalidades más doradas y luminosas. A pesar de que la nota de color llega de la mano de los coloretes y de los polvos terracota, las bases también se encargan de transformar el tono natural de la piel en un color más tostado, saludable y atractivo.



Coloretes naturales


Los naranjas y los tonos tostados dan color a la tez normal mientras que el rosa ruboriza las mejillas de las pieles más pálidas.
Estos tres tonos son los protagonistas de la temporada y la novedad es su fórmula ya que, además de ser coloretes aptos para las mejillas, también pueden emplearse, algunos de ellos, para colorear los párpados o los labios. Lo habitual es que su acabado sea mate, pero los tonos ocres pueden presentar, además, iridiscencias y brillos.



Lápices radiantes


Son los encargados de aportar el toque de distinción al maquillaje, en concreto al de los ojos. Los lápices o perfiladores para los párpados se presentan en los colores habituales: blanco, negro y marrón, y se incorporan
nuevos colores como el azul, además de tonalidades más suaves. Así, las firmas los presentan con pinceles, difuminadores e incluso lanzan prácticas versiones bicolor con colores complementarios.



Gloss brillantes


Dan a los labios un aspecto jugoso, sensual, apetecible y goloso. Los gloss tiñen las sonrisas de fucsias, naranjas, lilas y morados acompañados de brillos plateados y dorados.
Este producto es ideal para lograr unos labios de aspecto húmedo y aporta al rostro una imagen muy fresca y natural. Además, se presenta en diferentes versiones: en tubo o con pincel, y permite diferentes texturas más o menos densas según la firma.



Sombras multicolor


El abanico de colores que presentan las marcas de belleza abarca desde los tonos beige hasta los más intensos.
Los colores ácidos, como el amarillo intenso y el verde lima, se imponen y se combinan con otros colores como los lila, rosas, azules celeste y verdes pastel, en su mayoría en acabados mate. De esta manera, las opciones son interminables y las combinaciones de dos colores son la apuesta más firme de la nueva temporada.



Barras sugerentes


Son más intensos que los gloss y consiguen unos labios más coloreados. Las barras de labios se presentan en colores rosas, fucsias, granates, rojos y naranjas, siendo la gama de los malvas y los tonos frambuesa la más empleada para los días primaverales. Pueden ser de acabado mate, pero en su mayoría son brillantes o con reflejos de purpurina.
También aportan carnosidad a la sonrisa pero requieren utilizarse con lápices del mismo tono para un acabado impecable.

Redacción
Acerca de Redacción 6505 Articles

Equipo de redacción de Vive Saludable.