Equilibrio interior

La búsqueda de la armonía y el ritmo diario


La felicidad como concepto, en manos de Aristóteles, venía a ser como la suma de virtud, entendimiento, sabiduría y una vida plena. La satisfacción interior que definía Descartes podría ser lo que hoy entendemos por una vida plena. Pero encontrar ese equilibrio es un reto de gran repercusión en nuestros días.

Si bien hoy gozamos de más recursos para una vida confortable, también se han incrementado las exigencias de nuestro entorno. Disfrutar de un cuerpo en forma y una constante puesta a punto psicológica pasa por conocerse y aceptarse a sí mismo, aunque no es nada sencillo debido a la gran tensión psicológica permanente a la que se está sometido. Es importante, por tanto, conocer por qué se hacen las cosas para que uno se sienta dueño de su propia vida, y no manipulado.

Una vida laboral activa, tiempo para el descanso, el relax y el ejercicio, momentos de auto exploración y, sobre todo, ser conscientes tanto de los recursos como de las limitaciones de nuestra psique, son pilares fundamentales para conseguir esa armonía que abocará en salud y satisfacción.



Cómo buscar y lograr la relajación


En ocasiones es difícil desconectar de la rutina diaria y del estrés laboral. Una buena manera de hacerlo es reservar un espacio de la casa y prepararlo para que se convierta en un oasis de tranquilidad.

El silencio cobra una especial importancia y unos minutos al día permiten ordenar las ideas, reflexionar sobre lo acontecido y pensar en lo venidero.

Para crear ese ambiente de relajación se pueden utilizar velas aromáticas que estimulan los sentidos y hacer uso de la colorterapia (influencia del color en las personas) para decorar ese espacio único dedicado al disfrute y al relax personal.

Redacción
Acerca de Redacción 6506 Articles

Equipo de redacción de Vive Saludable.