En el trabajo, cada vez nos movemos menos

Un estudio reciente realizado por científicos estadounidenses, destaca que en los últimos 50 años, el gasto diario de energía producido por actividad física en el entorno laboral ha disminuido en más de 100 calorías, a la par que se han producido cambios en el peso corporal de los ciudadanos.


Este estudio ha sido publicado por la revista científica ‘PLoS ONE’ y se han utilizado datos procedentes de la ‘Oficina de Estadística Laboral y de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de EE.UU’, quienes han examinado la evolución de la actividad física en el puesto de trabajo.


En el estudio destaca que en la década de los 60, casi la mitad de los trabajos del sector privado exigían al menos una actividad física de intensidad moderada, mientras que en la actualidad menos del 20% de los trabajos requieren este nivel de gasto.


Según los autores, la disminución de la actividad física en el trabajo ha estado motivada por el progresivo descenso en el porcentaje de individuos empleados en ocupaciones agrículas y de producción de bienes, frente al incremente de los empleados en ocupaciones de servicios.


En este sentido, los investigadores han concluido que “la reducción en el gasto energético representa una parte significativa del aumento en el peso corporal medio de hombres y mujeres”.


Los expertos han señalado que la actividad física “es la única variable modificable que puede contribuir a la energía total gastada, representado un factor clave en las estrategias de prevención del sobrepeso y de la obesidad, epidemias cada vez más extendidas, así como en el control del peso corporal”


Siempre que sea posible, puedes ir caminando al trabajo y si vas en coche o en transporte público, aprovecha unos minutos después para darte un paseo de media hora al día. Este hábito te ayudará a controlar el peso y ayudar a los músculos a estirarse después de una jornada laboral cada vez más sedentaria.

Redacción
Acerca de Redacción 6329 Articles
Equipo de redacción de Vive Saludable.