El ejercicio regular y la dieta sana ayudan a prevenir la diabetes

Hoy se conmemora el Día Mundial de la Diabetes, una enfermedad que afecta a 347 millones de personas en todo el mundo, según un estudio publicado por la revista The Lancet.

Según este informe, el número de personas con diabetes se ha duplicado en los últimos 28 años.


Es una enfermedad que se caracteriza por el aumento de los niveles de glucosa en sangre. El organismo de las personas que padecen esta enfermedad no producen o no utilizan adecuadamente la insulina, una hormona que el cuerpo necesita para convertir los azúcares, almidones y otros alimentos en energía.


La diabetes es una enfermedad que, por desgracia, dura toda la vida, aunque las personas que la sufren pueden vivir de forma saludable sometiéndose a un tratamiento y llevando una dieta sana y equilibrada, específica para estos casos.


Practicar ejercicio físico regular y constante ayuda a mejorar la calidad de vida: se consigue controlar el peso y, a la vez, se mantiene la concentración de glucosa o azúcar en sangre, dentro de unos niveles saludables.

Según Curves, el método de entrenamiento de los centros de fitness basados en un circuito de máquinas hidráulicas, junto con entrenamiento aeróbico y de fuerza es la mejor opción para prevenir la enfermedad.

Practicando ejercicio de forma regular y constante y manteniendo una dieta adecuada se consigue perder peso, volumen, tonificar y ganar fuerza muscular.


 

Redacción
Acerca de Redacción 6501 Articles

Equipo de redacción de Vive Saludable.