A ritmo de música

Es una de las expresiones más puras de individualidad y de creatividad. El baile tiene movimiento, tiene ritmo y se trata de un deporte que permite que cada rutina, bien coreografiada o de estilo libre, sea estimulante. Es un deporte sin reglas, que otorga mucha confianza personal y que ejercita el cuerpo por igual, de un modo único.
Mejora de manera considerable la flexibilidad, el tono muscular, el equilibrio, la agilidad, y la salud cardiovascular.

Gracias a la música, que consigue convertirlo en una de las disciplinas más entretenidas, el baile está acaparando cada día más la atención de las mujeres convirtiéndose en una alternativa más sana, divertida y estimulante para mantenerse a punto.
Los gimnasios y centros deportivos están ofertando cada día una mayor variedad de tipos distintos de danzas y creando, a su vez, diferentes versiones de las mismas combinadas con otros ejercicios más propios de gimnasio, como las pesas.

Además, cada vez son más las marcas deportivas que se apuntan a esta tendencia. Tras las prendas especiales para yoga, pilates y otras disciplinas en auge, las firmas ya han pensado en líneas especiales para el baile. Las prendas elásticas y altamente transpirables, y las zapatillas de gran ligereza y amortiguación son lo más desarrollado por el sector, para satisfacer las necesidades de la mujer de hoy.

Redacción
Acerca de Redacción 6505 Articles

Equipo de redacción de Vive Saludable.