Más allá del cuerpo

El deporte se revela como un aliado para desarrollar la inteligencia.


Diversos estudios han demostrado que el deporte no sólo aporta beneficios a nivel físico sino también a nivel intelectual.
Así queda demostrado tras el estudio realizado por la Universidad Nihon Fukushi (Japón). Siete personas jóvenes sanas se sometieron a 30 minutos de carrera durante dos o tres días a la semana por un tiempo de tres meses.

Previamente, habían realizado unas pruebas que medían su capacidad intelectual y de memoria. El estudio arrojó como resultado que las puntuaciones obtenidas en las pruebas al término del mismo habían aumentado significativamente y las personas participantes presentaban una clara mejoría de la función prefrontal.

Aunque no se llegó a determinar la influencia que el ejercicio tiene sobre la agudeza mental, los estudios dejan ver que un flujo adecuado de sangre y oxígeno es el encargado de proteger al cerebro. De esta manera el estudio denota que al mismo tiempo que aumentaba el aporte de oxígeno al cerebro aumentaba la puntuación que se obtenía en las pruebas.

También quedó patente que cuando se interrumpía la práctica de ejercicio las mejorías disminuían de tal manera que es necesario practicar ejercicio de manera continuada.

Redacción
Acerca de Redacción 6505 Articles

Equipo de redacción de Vive Saludable.