El optimismo

La tristeza se puede superar. Hay que aprender a luchar contra ella



Son cada año miles los casos de ansiedad y angustia que aparecen al comenzar la caída de las hojas, el mal tiempo y llenarse la agenda de compromisos. Retomar los hábitos cotidianos resulta un duro proceso que ocasiona ciertas reacciones negativas. Por eso, conviene tomar nota de los consejos de los especialistas para evitar, en la medida de lo posible, que la tristeza invada nuestras vidas.

Según el conocido psiquiatra Luis Rojas Marcos planificar los proyectos que se quieren llevar a cabo contribuye a encontrar un equilibrio mental. En este sentido en su libro “Nuestra incierta vida normal” afirma que “cuanto más incapaces nos sentimos de anticipar el mañana […] más espacio dejamos abierto para que la angustia nos invada y conmocione el cimiento vital de la confianza en nosotros mismos y en el mundo que nos rodea”.

Los expertos sostienen que para mantener una actitud activa y no dejarse arrastrar por los problemas, hay que aprender a relativizar, observándolos con distancia para suavizar su impacto negativo.





1 DECISIÓN
Hay que tomar decisiones propias y transformar los anhelos en desafíos para realizarse como persona.



2 LA ACTITUD
No se trata de reír sin más, sino que hay que aprender a afrontar las situaciones difíciles con una actitud positiva.



3 PLANIFICARSE
Tener metas en la vida y luchar por llevarlas a cabo, contribuye a aumentar la autoestima y ser más seguro.



4 EL HUMOR
Reírse ayuda a afrontar mejor los problemas más difíciles y a desarrollar la inteligencia, al igual que la rapidez de reflejos.

Redacción
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