Arranca la sexta edición del Cultura Pop

Desde el miércoles 2 de noviembre y hasta el domingo, tendrá lugar en Madrid la sexta edición del Festival Cultura Pop, un punto de encuentro para todos aquellos a los que no sólo les interesa la música POP, sino todas las actividades artísticas cuya temática gira alrededor del POP: cine, cómic, teatro, vídeo, diseño, fotografía…

Este año las actividades se desarrollarán en el Centro Cultural La Casa del Reloj de Madrid, junto al antiguo Matadero, un lugar emblemático que se está convirtiendo en centro neurálgico de la cultura alternativa madrileña.

En el terreno puramente musical, el festival pretende recuperar “el POP (con mayúsculas)”, frente a la apropiacion que del término ha hecho la industria discográfica para etiquetar sus consumibles, así como revindicar sus componentes de frescura, energía y amplitud estilística frente a la insustancialidad a que determinados movimientos más o menos independientes lo han pretendido reducir, comentan desde la organización.

Entre las bandas que se darán cita en la Nave de Terneras destacan Fountains of Wayne (el único concierto de pago del festival), Mamá, The Rubinoos, Suzy & los Quatro, Maybe Tonight, o The Feedbacks, entre otros.

Más allá de la música
Además de a cita musical, alrededor del Cultura Pop se desarrollarán un ciclo de charlas sobre música y fútbol, moda, cómics, etc, exposiciones, una concentración de Volkswagen Escarabajo clásicos, y una visita guiada por el Museo Reina Sofía.

Para consultar el programa completo, imprimir las entradas gratuitas para el sábado y el resto de información referente al festival. www.culturapop.com

Para las entradas del viernes: www.ticketea.com

Redacción
Acerca de Redacción 6506 Articles

Equipo de redacción de Vive Saludable.