¡Afronta la Dermatitis Atópica!

El pasado 18 de octubre se celebró el Día de la Dermatitis Atópica y para celebrarlo, los Laboratorios Pierre Fabré lanzaron una web para dar respuesta a todas las personas que sufran esta extraña enfermedad y no tengan claro como afrontarla: http://www.escueladermatitisatopica.es/


Siguiendo la misma línea, también se ha creado la Fundación de la Dermatitis Atópica, que ha sustentado la creación de la web.

Esta fundación promueve el intercambio de experiencias y resultados de investigación entre los profesionales de la salud, así como difundir la información relativa al gran público, tanto a afectados y familiares, como a la sociedad en general.




¿En qué consiste esta enfermedad?


Se trata de una afección de la piel crónica, pruriginosa e inflamatoria que evoluciona por brotes. Puede afectar a niños a partir de los 3 meses y permanecer en la edad adulta, aunque lo más frecuente es que remita en la adolescencia.


En un adulto es rara pero cuando persiste se presenta en forma liquenificada (manos, mejillas…) con prurito y xerosis intensas. También puede manifestarse en forma de asma o rinitis alérgica, normalmente durante la infancia, aunque haya desaparecido.


Afortunadamente se trata de una enfermedad benigna que puede tratarse, ya que hoy en día existen productos específicos para remitirla y que no afecte a nuestra vida cotidiana.


La nueva página web está dirigida tanto a profesionales como pacientes. Para los primeros, tanto enfermeras y médicos relacionados con la atopía pueden desarrollar sesiones profesionales y para los segundos, todo tipo de pacientes pueden aprender un poco más para convivir con esta enfermedad de la mejor forma posible.


Talleres interactivos entre profesionales que después dan lugar a talleres prácticos en las Escuelas elegidas para “evitar el rascado: técnicas de disuasión”, “higiene e hidratación de la piel”, “técnicas de masaje relajante para el bebé”, etc.

Redacción
Acerca de Redacción 6460 Articles
Equipo de redacción de Vive Saludable.