Silvia Alonso: “Lo mio es la interpretación”


Dejó su casa con tan sólo diecisiete años para ser actriz y el tiempo le dió la razón, Silvia Alonso se ha convertido en la gran revelación de “Tierra de Lobos, serie con la que se ha hecho un hueco en la pequeña pantalla. Tan natural como la recuerdan en su Salamanca natal, asegura que la fama no la ha cambiado.


Se declara rebelde y cabezona, a la par que dulce y sensible, rasgos que comparte con su personaje en “Tierra de Lobos”, Almudena, una mujer que al contrario que la actriz siempre está seria. Todavía ahora, cuando ya rueda la segunda temporada de la serie, los recuerdos y emociones del rodaje la embriagan.


Silvia, cuéntanos, ¿qué ha supuesto para ti “Tierra de Lobos”?
Una gran oportunidad para hacerme hueco dentro del mundo de la interpretación, estoy muy agradecida. Esta serie me ha cambiado la vida, gracias a ella he conocido a un grupo maravillosos de gente que me hacen crecer a diario. Mi ritmo de vida ha cambiado totalmente, no paro quieta y vivo por y para la serie.


¿Qué me puedes adelantar de la nueva temporada que estáis preparando?
Va a ver muchas sorpresas, mucho ritmo y mucha acción.


¿Llevas mal el no tener tiempo para ti?
No, si antes me pasaba doce horas al día en la escuela de interpretación ahora me las paso en el plató.


¿Cómo te manejas con la fama?
Muy bien, la gente siempre se me acerca a decirme cosas muy agradables y yo me lo tomo con normalidad.


¿Crees que se te puede ir la cabeza?
Sí, claro que si, por ahora no me ha sucedido pero entiendo que a la gente le suceda, es una responsabilidad muy grande la que sientes y eso a veces satura. Si yo he tenido momentos en los que he pensado que ya no podía más, no quiero ni imaginar por lo que pasarán esos actores a los que todo el mundo conoce.


¿Qué sueles hacer cuando no estas trabajando?
No paro quieta, me encanta salir, al cine, con los amigos o a tomar unas copas, si no se me puede ver montando a caballo o haciendo alguna escapada.


¿Te has adaptado bien a Madrid?
Muy bien, al tercer día de estar en Madrid ya me sentía como en mi casa, me encanta la ciudad.


¿Con cuántos años te fuiste de casa?
Muy joven, con diecisiete, tenía muy claro que lo mío era la interpretación.


¿Como se lo tomaron en casa?
Al principio fue un drama, me dijeron que si quería venir a Madrid a probar suerte como actriz tenía que estudiar otra cosa, por eso me matriculé en periodismo pero no era lo que me apasionaba así que donde puse todo mi empeño fue en la interpretación, conseguí entrar en la real escuela de arte dramático y lo dejé todo.


¿Cómo te definirías?

Redacción
Acerca de Redacción 6460 Articles
Equipo de redacción de Vive Saludable.