¿Me estoy perdiendo una vida?

Hola Patricia:

Me llamo Ana y tengo 20 años. Llevo desde los 16 saliendo con un chico.

Nunca he tenido problemas para ligar y conocer gente, pero siempre le he sido fiel, porque le quiero muchísimo. Le considero la persona más importante que hay en mi vida, y hay muchísimas cosas que nos unen. La complicidad entre los dos es absoluta, nos entendemos con una mirada.

Además, a pesar de ser jóvenes, hemos hecho muchos viajes juntos y solos, cosa que ha reforzado nuestra relación, nos ha hecho vivir mil aventuras por Europa y África, y son cosas que no voy a olvidar nunca.


Por otro lado, adoro a su familia. Me llevo muy bien con sus hermanos y sus padres, alguna vez que él no está me quedo con ellos y no hay ningún problema.


Pero, tengo 20 años, y estoy viviendo algo precioso, pero creo que no va acorde con mi edad. Parecemos una pareja de casados, salimos poco de fiesta juntos, leemos uno en cada sofá… Yo soy feliz a su lado, pero siento que algún engranaje no funciona. No puedo imaginarme mi vida sin él, incluso hemos hablado de que de aquí a un tiempo tendremos hijos…

Siempre he creido que es el hombre con el que quiero estar toda mi vida, PERO otra parte de mi tiene mucho miedo a la rutina, al aburrimiento en la vida idílica que llevamos.

Tengo ganas de salir, he encontrado trabajo y estoy en la universidad, cada día conozco gente nueva que me encanta y que me gustaría conocer más, incluso hacer el amor con ellos.


Me muero de ganas de estar con otros chicos y eso me hace sentir mal. Yo, que siempre he condenado la infidelidad, me enrollé con otro hace tres dias.

Surgió, y hacia tiempo que no me lo pasaba tan bien con un chico (y eso que no llegamos a hacer el amor) y tambien hacia tiempo que no me sentía tan deseada.


No estoy enamorada de este segundo chico, pero haber estado con él me hace plantearme si realmente sigo enamorada. Que le quiero lo tengo claro, pero no sé si lo que siento ahora es fruto del cariño de tres años, o es lo normal, o que es. Hay parejas que estan juntas durante 45 años, pero desde que ha pasado esto no se que hacer ni con él, ni con mi vida.


Siento si me he alargado mucho pero estoy muy confusa. Cuando pienso en dejarle, me dan ataques de ansiedad, me ahogo y nunca llego a buen puerto.

Por otro lado, ya no me apetece hacer el amor con él, pero no quiero que se aleje de mi vida de ninguna de las maneras, estoy acostumbrada a él, “hecha a su medida”.


En fin, muchas graciaaas.



Querida lectora,

La rutina es algo en lo que pueden caer muchas parejas, pasados los primeros momentos. Se pueden dejar de lado pequeños detalles o gestos, que son los que mantienen esa chispa especial. Y muchas veces es esa chispa o pequeños detalles contribuyen a que el amor se mantenga vivo.

Son temas que a lo mejor por las prisas o por la confianza que tenemos con el otro se aparcan. Pero, que es bueno cuidar.

Hay que intentar rescatar esos pequeños detalles para volver a darle un toque de color y alejarnos de la rutina. Tiene que ser una tarea de ambos y con pequeñas cosas, y cada día cuenta y es importante. No tienen que ser grandes cosas, pueden ser pequeñaaas cosas como una cena especial, una cita como cuando empezastéis, una canción…


Por otro lado, si te sientes ahogada en la relación y piensas que no está acorde a tu edad, tienes que valorar lo que te hace feliz, valorar pros y contras. Elegir una opción muchas veces conlleva renunciar a otras. Tenerlo todo es imposible.

Pero, si no estás preparada para tomar una decisión, date tiempo, pero no olvides a tu pareja. Hazle saber lo que te pasa, a lo mejor se puede llegar a una solución intermedia. En pareja no podemos olvidar que somos dos en el mismo barco.

Enfocar las cosas de otra manera, o la manera de llevar la relación te puede ayudar. Muchas veces pequeños cambios se notan mucho. Sé parte activa para que tu relación cambie. Siempre es bueno dejar en toda relación un espacio para uno mismo, para que la relación con el otro no nos llegue a agobiar. Permítete ese espacio. Y si valoras que te gustaría que las cosas que hacéis juntos fueran de otra manera, inténtalo.


Mucho ánimo, un abrazo.


Patricia

—————————————————————————————————————————————————-

¡Hola! Mi nombre es Patricia y soy psicóloga con orientación cognitiva conductual. Mi labor consiste en evaluar y tratar los distintos trastornos psicológicos que se presentan en las personas con un método de trabajo que se centra en el aquí y el ahora; intentar solucionar la situación presente en el menor tiempo posible, y no tanto indagar en la causa que lo origina, sino en las soluciones de la misma.
Trato de enseñar a la gente nuevas habilidades, nuevas formas de enfrentarse al día a día: dotarles de “herramientas” para que cada uno pueda  aprender a afrontar  la situación o problema que le esté afectando.

Estoy aquí para ayudarte y me encantará responder a todas las preguntas que me enviéis a
consultaspsico@mujerwapa.com


* Para una consulta más en profundidad contactar con la psicóloga en patriciagarciacanto@gmail.com Y también puedes acudir a su clínica en Madrid http://maps.google.es/maps/place?hl=es&georestrict=input_srcid:c5caf82373b6e4cd

Redacción
Acerca de Redacción 6506 Articles

Equipo de redacción de Vive Saludable.