¡Acaba con el síndrome postvacacional en el Balneario Sicilia!

Según los expertos, la mitad de los españoles sufrirá a la vuelta de vacaciones el “síndrome postvacacional”, una afección que se traduce en un estado de malestar general por la incapacidad para adaptarnos al trabajo al acabar las vacaciones.

La vuelta a la rutina diaria puede provocar algunos síntomas, siendo los más comunes el cansancio, la irritabilidad, el insomnio, la ansiedad y la falta de concentración.

Afortunadamente, se puede evitar siguiendo algunas pautas, como regresar unos días antes para asimilar el cambio, volver a los hábitos cotidianos, como eliminar la siesta y acostarse antes, y empezar a trabajar de manera gradual, para que el rendimiento vaya creciendo con el paso de los días y, por qué no, dedicar un fin de semana a recargar pilas.

Para ello, el Balneario Sicilia, situado en Zaragoza, ha creado un paquete especial para reponer fuerzas para afrontar el otoño con toda la energía necesaria. Se trata de un paquete de fin de semana, tres días y dos noches, en el que se disfrutarán de varios tratamientos elegidos directamente por su capacidad para relajar y eliminar cualquier síntoma de ansiedad.

El protocolo del programa contempla la supervisión médica y las siguientes técnicas termales para el relax:



Agua minero medicinal en bebida todos los días. Las aguas del Balneario Sicilia, que salen directamente de las entrañas de la tierra (toda la comarca es rica en aguas termales), son bicarbonatadas, cálcico magnésicas y tienen unas gran acción diurética, por lo que ayudan a eliminar toxinas y mejoran el estado de salud general.



Masaje subacuático Niágara con esencias, una técnica similar al masaje subacuático tradicional, con la variación de que este masaje se realiza con múltiples chorritos controlados por un ordenador, recibiendo todo el cuerpo un masaje completo.

Circuito de saunas:

– Biosauna, similar a la tradicional sauna finlandesa, que combina la sauna de calor a una temperatura más moderada que la tradicional con duchas de agua fría y caliente. Es perfecta para aquellas personas que realizan esfuerzos mentales y físicos intensos, y combate el insomnio y otros trastornos nerviosos.
 


– Terma de aromas, un baño de calor húmedo que se ha ubicado en una gruta natural. El vapor surge del suelo e incorpora aromas de plantas autóctonas como el romero, la lavanda y el tomillo. Entre los beneficios para la salud están la mejora de los problemas respiratorios y de circulación, la oxigenación de los tejidos y la relajación del sistema nervioso.


– Ducha de contrastes, un circuito fluviotónico que se compone de canales de agua a diferente temperatura, con un choque térmico de 10º C, paredes con chorros a presión secuenciales y un suelo ligeramente rugoso. Esta técnica está recomendada para tratar problemas circulatorios, piernas cansadas y para la relajación muscular.

Piscina de tonificación o baño japonés, una bañera termal de agua caliente ubicada en un jardín interior de lavandas que simula al tradicional baño japonés y cuyo fin es sumergirse en agua termal a una temperatura de aproximadamente 42º C y relajarse al 100%. Está indicado para eliminar toxinas y estimular la circulación, consiguiendo eliminar las tensiones al relajar la musculatura superficial y profunda.



Sesión de una hora en la Cueva Termal Activa, un recorrido por una piscina enclavada en una cueva natural y que cuenta con una lámina de agua de 250 m2 con salida a cielo abierto y que dispone de jacuzzi, cascadas cervicales, nado contra-corriente y columnas de chorros a diferentes alturas.

¡Así da gusto volver al trabajo!



El precio del paquete es 255 € en media pensión y 280 € en pensión completa.
www.balneariosicilia.com

Redacción
Acerca de Redacción 6505 Articles

Equipo de redacción de Vive Saludable.