La caída del cabello, también es cosa de mujeres

Según una encuesta realizada por Viviscal, el 57% de las mujeres entre 20 y 60 años consideran que el tema de la caída del cabello es un más tabú que para los hombres.

Y es que el 54% señala que ésta es una cuestión de la que se habla poco, porque resulta incómoda, sin embargo, afecta tanto al sector masculino como al femenino.

La importancia de la imagen femenina es el principal motivo, con el 31,2% de las respuestas, para no hablar de la caída del cabello. En segundo lugar, la vergüenza con el 20,6%, seguido de la baja autoestima con el 19,6%.

Y es que éste es un tema que preocupa y mucho, el 72,2% de las encuestadas así lo ha asegurado, y de todas ellas el 18,4% dicen sentirse menos guapas, seguido de el 15,4% que se entristece y el 10,8% que incluso tratan de ocultarlo con el peinado o accesorios para el cabello.

Lo mejor para evitar que el pelo nos abandone por momentos y tengamos que recurrir a tratamientos más drásticos es seguir una serie de consejos que nos ayudarán a conservarlo mejor, sobre todo, en verano, la época del año en la que más sufre.

1. Si no vas a la playa todos los días o no estás expuesta al polvo continuamente, es mejor lavarse la cabeza de 2 a 4 veces por semana, ¡nunca todos los días! y hazlo con productos buenos, el champú debe ser de una marca de calidad y adaptado a la condición del pelo: seco, graso o normal.

2. Mantén bien limpios los peines y cepillos que utilices, así como los accesorios que utilices para sujetarlo o decorarlo.

3. Con el cambio de estación el pelo tiende a caerse más que en el resto del año. Durante estos periodos evita las permanentes, o coloraciones, para que no sufra y se caiga más de la cuenta.

4. Evita lavarte el pelo con el agua demasiado caliente, ya que ataca el pelo y neutraliza sus defensas naturales, y tampoco abuses del secador o la plancha si no has usado antes un protector térmico.

5. Para combatir la pérdida del cabello y estimular su crecimiento, existen hierbas como la ortiga o el romero con las que puedes hacer una infusión y aplicarlo sobre el cuero cabelludo con un suave masaje.

6. Si estás realizando una dieta de adelgazamiento y notas que se te cae más pelo, tienes que tomar suplementos vitamínicos, ya que puede faltarte calcio, hierro, potasio, magnesio y cobre.

 

Redacción
Acerca de Redacción 6375 Articles
Equipo de redacción de Vive Saludable.