¡El verano cansa!

Con la llegada del verano es normal que nos sintamos más cansados y perezosos debido a las altas temperaturas de la época estival. Así lo demuestra un estudio realizado por Xango.


El sondeo revela que 6 de cada 10 españoles se sienten cansados con frecuencia, por ello es necesario extremar las precauciones, manteniéndose en lugares frescos y a la sombra, y refrescarse e ingerir líquido constantemente para mantenerse bien hidratado.


Si realizas algún tipo de ejercicio físico es mejor evitarlo en las franjas horarias de más calor, se necesita muchísimo esfuerzo y además bajas el rendimiento entre un 10 y un 15%, por lo que es mejor esperar a última hora de la tarde o por la mañana temprano.


Según los resultados del estudio, los españoles prefieren recurrir a otras soluciones para recuperar la energía y sentirse mejor, sólo el 16% alega comer y beber productos naturales, el 31% apuesta por relajarse y dormir más de la cuenta, el 8% dice tomar vitaminas complementarias y el 28% confiesa no hacer nada en especial.


Cabe destacar que los hábitos poco saludables, como el alcohol, el tabaco o el sedentarismo, también están muy extendidos entre la sociedad. El 23% de los españoles cree que no se cuida lo suficiente y, posiblemente por ello, no alcanza el nivel de bienestar deseado. Por el contrario, el 3% de la población considera prácticamente imposible cuidarse mejor de lo que ya lo hace y el 21% considera que aprobaría esta asignatura con nota media.


En definitiva, toda precaución es poca para conseguir disfrutar de unas memorables vacaciones y no dejarse arrastrar por el calor y el sentimiento de cansancio que lo acompaña. Por ello, es muy importante extremar precauciones protegiéndonos del sol y de las altas temperatura, además de optar por incorporar en tu día a día alimentos nutritivos y refrescantes, de bajo aporte calórico y grandes beneficios para la salud.

Redacción
Acerca de Redacción 6460 Articles
Equipo de redacción de Vive Saludable.