“Sobrepeso emocional”

Seguro que más de una vez te has preguntado, ¿por qué he ganado peso, si tampoco como tanto? o afirmado que tu cuerpo es así, y no puedes hacer nada por evitarlo por mucho que te pongas a dieta.

Pues ¡te equivocas! Y es que a cada persona le afecta la comida de una forma diferente, no por la ingesta de más o menos calorías, sino por el cuadro emocional que suframos en ese momento.


Hoy te presentamos un libro que da respuesta y aclara todas las cuestiones relacionadas entre el peso corporal y las emociones, mucho más relacionadas de lo que crees.

En “Sobrepeso emocional”, publicado por Ediciones Urano, la psiquiatra Stéphane Clerget nos enseña a comprender los mensajes que se ocultan tras nuestros kilos de más, y nos ofrece herramientas eficaces y creativas para darles respuesta, desde construir una nueva imagen mental de uno mismo hasta reeducar la conducta alimentaria o buscar fuentes alternativas de placer.


Es bien sabido que las emociones influyen en la elección de los alimentos, en las cantidades que ingerimos o en la forma de comer, incluso en el lugar del cuerpo donde se almacenan las grasas. Las emociones influyen directamente sobre nuestro peso, independientemente de la elección de alimentos y del ejercicio físico, favoreciendo u obstaculizando el almacenamiento de grasas.


¿Qué revela, por ejemplo, el ansia repentina de comer chocolate o la costumbre de picotear delante del televisor? ¿Porqué sientes el impulso de darte un atracón nocturno? Clerget nos desvela en esta obra las razones que nos incitan a comer, los cambios durante el embarazo y la menopausia o cómo reducir el estrés, la ansiedad y la depresión, entre otras.

En definitiva, como evitar que nuestras emociones nos hagan comer, y comprender que el sobrepeso no procede del cuerpo, sino de la mente

Redacción
Acerca de Redacción 6460 Articles
Equipo de redacción de Vive Saludable.