¡Lucha contra el sobrepeso!

FOOD (Lucha contra la obesidad a través de la oferta y la demanda), estudia desde 2009 la manera de mejorar los hábitos alimentarios de los empleados que acostumbran a comer en restaurantes.

Según su estudio, el 88% de los trabajadores españoles que comen fuera de casa, lo hacen en este tipo de establecimientos, una cifra muy superior a la media europea, que se encuentra en un 67%.


La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), alerta que el 56% de la población adulta española tiene sobrepeso u obesidad debidos, sobre todo, a los malos hábitos alimentarios. Para disminuir estas cifras, es necesario llevar una dieta equilibrada y disminuir el consumo de grasas y carnes, así como aumentar el de vegetales y cereales. Y esto, resulta complicado cuando a la hora del almuerzo se debe elegir entre el primero y el segundo de un menú.


Para conseguir una mayor efectividad de la campaña es necesario concienciar a los empleados de llevar unos hábitos saludables, y a los restaurantes de que ofrezcan menús que sigan unas pautas nutricionales equilibradas.


Food ha preparado una serie de recomendaciones para los propietarios de los restaurantes, entre los que se incluyen: utilizar métodos de cocina saludables que utilicen menor cantidad de grasa, (al vapor, guisado o a la plancha), no poner saleros en la mesa, proponer dos tamaños de plato, y más menús con ensalada y verduras crudas.

También aconsejan que se distintan claramente en la carta del menú los platos saludables del resto, y utilizar salvamanteles o bandejas que informen de los componentes de una alimentación equilibrada.


Por otra parte, con los datos obtenidos en los sondeos, se ha elaborado una “Guía Food para Empleados” del que se han distribuido varios miles de ejemplares en toda España, con diez recomendaciones y consejos que ayudan a seguir una dieta equilibrada.


¡Anímate a practicar la vida sana y saludable! Te sentirás mucho mejor, más activa, de mejor humor, y tu cuerpo lo notará, previniendo la aparición de enfermedades, y en definitiva, ¡estando sana!

Redacción
Acerca de Redacción 6375 Articles
Equipo de redacción de Vive Saludable.