“Al rico bocadillo”


Con la llegada del buen tiempo, el bocadillo se convierte en el mejor aliado de las comidas tanto fuera como dentro de casa. Y es que, aunque pienses que el pan es de lo primero que hay que prescindir cuando queremos guardar la línea, nada más lejos de la realidad, lo que hay que saber es cómo consumirlo.


El sector del pan español ha puesto en marcha una iniciativa bajo el nombre de “Al rico bocadillo”, dentro de la campaña “Pan cada día”, para acercar los beneficios de este alimento para cualquier consumidor, incluyendo entre pan y pan ingredientes de gran valor nutricional como el jamón con tomate, la tortilla de patata, el atún con pimientos y ¡el chocolate!


Para que te hagas una idea, un bocadillo de jamón con tomate de aproximadamente 125 gramos (media barra) aporta unas 495 kcal, lo que supone una cuarta parte de la energía diaria que necesitamos en una dieta normal y equilibrada.

“Si además de todos los beneficios nutricionales del pan, le añadimos las proteínas y las excelentes grasas del jamón, así como la vitamina C y los antioxidantes del tomate, y luego lo acompañamos de una pieza de fruta, nos encontramos con una alternativa dietética completa”, afirma la doctora Marcela González-Gross, profesora de nutrición y deporte de la Universidad Politécnica de Madrid.


Para Carmen Gómez Candela, jefa de la Unidad de Nutrición Clínica y Dietética del Hospital La Paz de Madrid, “la importancia del bocadillo es clara, ya que el pan nos aporta hidratos de carbono, fibra, proteínas, minerales y vitaminas del grupo B”.


El sector del pan quiere derribar la injustificada fama de que el pan favorece el aumento de peso, según un estudio realizado por el Dr. Lluis Serra Majem, Catedrático de medicina preventiva y salud pública de la Universidad de Las Palmas, “no existe ningún fundamento científico para excluir o reducir el pan de la alimentación habitual, ni en personas delgadas, ni en aquellas que sufren sobrepeso u obesidad.

En las dietas de adelgazamiento se recomienda el consumo de unos 100 gramos diarios“. Y para las dietas normales se pueden tomar hasta 250 gramos al día, sin que afecto a nuestro peso. 


Así que este verano, ¿qué mejor forma de cuidarse que con un buen bocadillo?



 

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