Colección y muñeca solidaria de Villalobos + Nieves Álvarez

Álvarez + Villalobos se han unido por una causa solidaria muy especial. Durante uno de sus viajes a Bali descubrieron una organización llamada YKPA, fundada en 2007 por Putu Etiami, cuyo objetivo es “sacar” a los niños de las calles de Bali dándoles un futuro.

Durante la visita descubrieron a la muñeca Sara, hecha artesanalmente con retales y que se ha convertido en una de las grandes fuentes de ingresos de la organización. Así surgió la idea de dar a conocer esta muñeca por todo el mundo con fines solidarios, creando una conciencia social con los niños que más ayuda necesitan. Así, con la venta de la muñeca Sara, se unen a la cadena de colaboración, convirtiéndola en un signo de compromiso.

La edición especial de la muñeca se venderá en todas las tiendas de ropa de niños y en su web. Su precio es de 15€ y los ingresos íntegros irán destinados a la Fundación Yayasan Kasih Peduli Anak.

La muñeca se presentó oficialmente durante el desfile de la Colección Verano 2012 en FIMI, que tuvo lugar el pasado 1 de julio.

El mundo cromático ha inspirado toda la línea y las formas. Frambuesa, coral, lima, fucsia en la línea ‘New York’, el rosa maquillaje, azul city y el verde cristal en la línea ‘París’ y el blanco, azul piedra, arena y rojo para la línea ‘Roma’, más espontánea e informal.

Tejidos de algodón, batista perforada, lino y delicados estampados. Piezas estructuradas donde se combinan formas y texturas, vestidos cómodos, faldas abullonadas o americanas de algodón. Los cuerpos sueltos contrastan con pantalones pitillo y shorts con pinzas.

Redacción
Acerca de Redacción 6460 Articles
Equipo de redacción de Vive Saludable.