Clara Lago: “ha sido un viaje maravilloso”


Clara Lago prepara su vuelta a la pequeña pantalla. Segura de sí misma y con los pies sobre la tierra, la actriz se ha pasado este verano rodando entre Bogotá, Cartagena, Santa Marta, Cádiz y Huelva “El corazón del océano”, la nueva mini serie de aventuras para Antena3 en la que comparte reparto con Álvaro Cervantes, Ingrid Rubio y Hugo Silva.


La hemos visto crecer poco a poco tanto en televisión con la serie “Compañeros” como en el cine con “El viaje de Carol”, papel que la convirtió en una promesa del cine español consiguiendo una nominación a los Goya. Ha trabajo con grandes profesionales de la gran pantalla y a su corta edad puede presumir de haber interpretado todo tipo de géneros. Tras estrenar “Primos”, el último largometraje de Daniel Sánchez Arevalo, podremos verla en la gran pantalla con “La cara oculta” junto Quim Gutiérrez.


¿Cómo está siendo el rodaje en Bogotá?
Ha sido un viaje maravilloso, hemos vivido verdaderos momentos expedicionarios, hemos estado en la selva subiendo y bajando montañas y hemos podido ver paisajes espectaculares. Ha sido una gozada poder levantarte por la mañana, ver unas playas paradisíacas a tu alrededor y poner rumbo a la selva. No se puede pedir más, han sido tres meses muy cansados entre Bogotá, Cartagena, Santa Marta , Cádiz y Huelva pero fantásticos.


¿De qué trata “El corazón del Océano”?
Es una historia ambientada en el siglo XVI que trata sobre la primera caravana de mujeres que la Corona Española envió al nuevo mundo a casarse allí con los conquistadores para seguir manteniendo su linaje porque éstos se estaban empezando a mezclar con las indias. En total se mandan ochenta doncellas y yo soy una de esas mujeres.

Además en aquella época los viajes no eran en avión sino en barco y podías tardar en llegar meses. A nosotros nos pasa de todo en el viaje y cuando llegamos allí los indios y las tribus nos atacan. Es todo muy de aventuras y me apetece mucho.


Háblanos de Ana de Rojas, ¿cómo es la mujer a la que interpretas?
Ana de Rojas es una de las doncellas que viaja en la expedición como secretaria de Doña Mencía, un personaje que no estaba en la historia real pero que se ha incorporado a la trama para la serie. Es la mujer más emprendedora del barco, se revela contra las costumbres de la época y se sale de todo lo que se espera de una mujer de su tiempo.

¿Qué has descubierto de aquella época?
Lo que más sorprende es la figura de la mujer, hemos avanzado mucho y a las chicas de hoy en día nos choca mucho la actitud de aquellas mujeres, estaban enseñadas de otra manera y cuesta entender sus sentimientos y sus lineas de pensamiento.

Vuelves a coincidir con Álvaro Cervantes en una historia de amor…

Redacción
Acerca de Redacción 6460 Articles
Equipo de redacción de Vive Saludable.