¡Siéntete mejor con más fibra!

¡Es verano! y no cabe duda que queremos lucir nuestra mejor figura. Sin embargo, es precisamente en verano cuando nos podemos sentir más hinchadas por la cantidad extra de agua que ingerimos, la retención de líquidos o los cambios de aires propios de los viajes. Por eso, es más importante que nunca tomar la cantidad de fibra recomendada para sentirnos bien, por dentro y por fuera.


La fibra es un ingrediente esencial en una dieta equilibrada, además de ayudar a la regularidad tiene otras propiedades como prevenir enfermedades a medio y largo plazo, reducir la sensación de fatiga e incluso ayudar a padecer menos estrés y mejorar el humor. Pero según un estudio publicado recientemente solo el 53% de los españoles consumen la fibra necesaria.


Para dar un poco la vuelta a la tortilla Darío Barrio ha puesto en marcha una iniciativa junto con Kellogg que demuestra que la fibra no tiene por qué ser aburrida y poco sabrosa, ¡también puede tomarse fuera del bol!



Hasta el próximo 15 de julio en su restaurante Dassa Bassa de Madrid se puede degustar un menú original que contiene un aporte extra de fibra de la mano de All Bran.


Para que vayas haciendo boca aquí tienes dos de las seis recetas que se han creado para concienciar a todos de la importancia de tomar fibra este verano y de lo sencillo que puede llegar a ser incorporarla a tus platos diarios.


 

Redacción
Acerca de Redacción 6460 Articles
Equipo de redacción de Vive Saludable.