Algunas pistas sobre el menú Real


Quedan muy pocos días para el otro gran enlace real del año, poco a poco se están dando a conocer algunos secretos sobre la ceremonia, como por ejemplo quién será el encargado de cocinar para los 500 invitados que asistan al gran día del Príncipe de Mónaco y Charlene Wittstock.


Alain Ducasse es el chef francés que ha sido elegido para preparar el suculento menú real el próximo 2 de julio en Mónaco. Los platos que los invitados degustarán todavía son un misterio, aunque el cocinero ha revelado algún que otro detalle que hace intuir qué habrá de comer.


“Decidimos hacer algo sostenible, local y ético” comenta el chef a Associated Press. Al parecer, la idea vino del propio Príncipe, que está muy concienciado con la ecología. “El Príncipe Alberto está muy interesado en proteger el Mediterráneo, su flora y su fauna”.


Ducasse confirma que el menú, “tendrá la esencia del Mar Mediterráneo, sus sabores, sus olores y sus colores: pescado fresco, hortalizas de huerto y de postre, frutas”.


Aunque el cocinero de origen francés y asentado en Mónaco señala estar bastante nervioso ya que es la primera vez que prepara un menú oficial para un cabeza de estado, ya se ha iniciado en la cocina real de los Grimaldi. El pasado mes de febrero, fue el encargado de cocinar para Alberto y Charlene en la Embajada Monaguesca en París y asegura que “les gustó, algo que es todo un alivio”.

Redacción
Acerca de Redacción 6506 Articles

Equipo de redacción de Vive Saludable.