Aliméntate bien para que no se te caiga el pelo

¿Notas que con la llegada de la primavera se te cae más el pelo?

Según nos cuentan desde Opción Médica resulta que la explicación radica en que el estrés que sufre nuestro cabello en invierno y el frío extremo hacen que se acelere el ritmo de crecimiento de nuevo pelo y, por eso, tenemos la sensación de que se nos cae más.

En todo caso, los expertos indican que no hay que preocuparse porque, si es por estas razones, se trata de una alopecia estacional que se suele solucionar por sí sola.

Pero bueno, que si quieres minimizar esta caída, una buena alimentación te puede ayudar. Laura Labernia, dietista de Opción Médica nos recomienda los siguientes alimentos para este fin. ¡Inclúyelos en tu dieta!

Vitaminas A, B y C: hígado y vísceras en general, lácteos, arroz, trigo, naranjas, manzanas, zanahoria, kiwi, avena, pomelos, etc.

Hierro: Es muy importante ya que ayuda a mantener los folículos del pelo sanos. Algunos de los alimentos que contienen hierro son las lentejas, los garbanzos, las espinacas, las ostras y las almejas, el apio, etc.

Cobre: Nueces, avellanas, cacao, champiñones, soja, legumbres, etc.

Zinc: El cobre actúa como antioxidante y ayuda a prevenir la caída del cabello. Algunas fuentes de Zinc son los espárragos, la berenjena, los garbanzos, el plátano, los higos o el germen de trigo.

Biotina: La biotina es primordial para la salud de cabello piel y uñas y se encuentra en derivados de la leche, fresas, levadura de cerveza, hígado, etc.

Ácido fólico: zumo de naranja, espárragos, brócoli, remolacha, aguacate, etc.

Y recuerda también que en algunas ocasiones, cuando la caída es más acusada, sepuede recurrir al uso de complementos alimenticios que nutren y favorecen el crecimiento del cabello. Y es que una ayudita que le demos de vez en cuando tampoco está nada mal.



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