“No me decido a cambiarme de trabajo por miedo a equivocarme”

Hola, mi consulta es que no me decido a cambiarme de trabajo por miedo a equivocarme. No me gusta lo que hago, es llevadero y bueno para los tiempos que corren no está muy mal pagado. Pero no me gusta nada, se me pasan los días como un tormento. Siempre deseando que acaben o que llegue el fin de semana.

Tengo miedo de lanzarme a hacer aquello que de verdad me gusta, porque es un poco menos seguro y tengo miedo a equivocarme. Me siento un poco bloqueada. ¿Que me aconsejas? Gracias


 


Querida Lectora:

Es difícil escoger entre lo que es más seguro a nivel laboral y lo que verdaderamente nos gusta.

Como en casi todo, nunca hay una única solución perfecta. Y lo mejor suele ser buscar un camino intermedio. Si que es un dato de realidad, que ciertos campos de trabajo son más inestables y a lo mejor requieren más inversión de tiempo, esfuerzo y dinero. Pero, si es lo que verdaderamente nos gusta, nos recompensará.

Esto tienes que valorarlo tú, con la cabeza fría, ver pros y contras a corto y largo plazo. A lo mejor puedes en un primer momento compaginar un trabajo más estable con lo que te gusta, probar a ver si realmente es lo que quieres hacer y más adelante dedicarte completamente a ello.

O si es demasiado esfuerzo o te crea una situación de inestabilidad, volver a dedicarte totalmente a una actividad parecida a la que haces ahora. Pero, ya sabiendo como es lo que te gusta y teniendo esa experiencia.


En cada elección que hacemos  tenemos una renuncia y un camino que cogemos. Y cada renuncia conlleva un precio a nivel emocional, tenemos que saber si esta renuncia nos compensa. Y si esto no es así y sólo actuamos por miedo, tenemos que ser prácticos y dejar de lado los pensamientos negativos. El miedo no es buen consejero y sólo paraliza. Vamos a ir a realidades, a tomar decisiones y a probar alternativas.

Hay que tener en cuenta que pocas decisiones en esta vida no tienen vuelta a atrás. No te agobies, date un tiempo para pensar y haz un plan de decisión.

Mucho ánimo.


Un abrazo


Patricia

—————————————————————————————————————————————————-

¡Hola! Mi nombre es Patricia y soy psicóloga con orientación cognitiva conductual. Mi labor consiste en evaluar y tratar los distintos trastornos psicológicos que se presentan en las personas con un método de trabajo que se centra en el aquí y el ahora; intentar solucionar la situación presente en el menor tiempo posible, y no tanto indagar en la causa que lo origina, sino en las soluciones de la misma.
Trato de enseñar a la gente nuevas habilidades, nuevas formas de enfrentarse al día a día: dotarles de “herramientas” para que cada uno pueda  aprender a afrontar  la situación o problema que le esté afectando.

Estoy aquí para ayudarte y me encantará responder a todas las preguntas que me enviéis a
consultaspsico@mujerwapa.com


* Para una consulta más en profundidad contactar con la psicóloga en patriciagarciacanto@gmail.com Y también puedes acudir a su clínica en Madrid http://maps.google.es/maps/place?hl=es&georestrict=input_srcid:c5caf82373b6e4cd


 

Redacción
Acerca de Redacción 6375 Articles
Equipo de redacción de Vive Saludable.